Sporting Kansas City se mantiene invicto en casa


Real Salt Lake perdió el invicto ante el rival que eliminó en playoffs la temporada pasada.

Por: Adan Manzano

Fotos : Cortesía Sporting KC

Sporting Kansas City regresó a la senda del triunfo y lo hizo con el dramatismo que lo caracteriza para imponerse por 1-0 ante Real Salt Lake, gracias a una anotación de Johnny Russell en la recta final del cotejo.   

Fue al minuto 81 cuando el escoces se enfiló hacia el arco, perdió el esférico, pero la fortuna se lo regresó en un rebote; algo que el goleador no desaprovechó y disparó con su pierna zurda para colocar la pelota en la parte más lejana del arquero.

El atacante encendió la euforia de los aficionados, quienes habían ahogado el grito de emoción debido a un par de jugadas previas que no culminaron en el fondo del arco. El mismo Russell al 62’ había intentado en un recorte hacia dentro del área, disparó con su pierna natural, pero el disparo se fue muy desviado del arco. 

Roger Espinoza y compañía ya también habían dado avisos en la parte complementaria. El honduereno tuvo un disparo de larga distancia, pero el arquero Zac MacMath rechazó de forma correcta.  

Posteriormente, el colombiano Felipe Hernandez, con un pase de “taquito” dejó enfilado a Nikola Vujnovic hacia el arco. El refuerzo de Sporting buscó su primera anotación de la temporada, pero el arquero evitó sus ambiciones al mandar a tiro de esquina al 60’.

El desempeño de los anfitriones en el segundo tiempo fue contrastante con la primera mitad, donde la visita tuvo mayores y más peligrosas aproximaciones.

Los anfitriones tuvieron las mejores opciones de cara al arco rival, pero su falta de contundencia no estuvo de su lado, aunado a una destacada actuación de Tim Melia. 

A los cinco minutos de juego, la visita pudo colocarse al frente luego de que Jonathan Menendes arribó al área tras un pase filtrado que lo dejó solo frente al arco, sin embargo, la figura de Melia se interpuso para mandar a tiro de esquina.

Los comandados por Pablo Mastroeni no tenían fortuna frente al arco y antes de finalizar la segunda mitad una nueva oportunidad se les presentó en los pies del defensor Erik Holt, quien disparó dentro del área luego tras quedarse con un rebote, pero el arquero estadounidense mantuvo su arco imbatido. 

Para su siguiente compromiso, los comandados por Peter Vermes visitarán a Vancouver Whitecaps, mientras que el Salt Lake buscará regresar a la senda del triunfo a costa de Colorado Rapids, como visitante.