USA esta de vuelta.

Con una generación joven, Estados Unidos regresa a un Mundial con el último boleto directo a Qatar 2022; Costa Rica mantuvo su buena racha y se medirá ante el campeón de Oceanía. 
Por Adan Manzano

Fotos: Walfri Rodas

La Selección de Estados Unidos aseguró su clasificación para el  Mundial de Qatar 2022, pese a caer 2-0 ante Costa Rica en el Estadio Nacional y regresa a la justa internacional tras ausentarse en la pasada edición.

Cuatro años tuvieron que pasar para que el conjunto estadounidense pudiera celebrar un pase a la mayor competición internacional de fútbol. Aunque el boleto estaba ya casi amarrado en la pasada fecha, fue hasta la última jornada cuando pudieron confirmarlo. 

Costa Rica, quien irá a un duelo de reclasificación ante Nueva Zelanda, trató de amargar un poco el festejo de su rival en turno ante un recinto lleno. 

Fue hasta la segunda mitad cuando los anfitriones abrieron las acciones con un remate de cabeza de Juan Pablo Vargas que mandó la pelota al fondo en un tiro de esquina. 

Diez minutos después, la euforia volvió a invadir el recinto cuando Anthony Contreras apareció en el área para empujar un servicio de Jewison Bennette, el cual dejo sin oportunidad de reacción a Zack Steffen. . 

Cabe mencionar que los “ticos” necesitaban anotar seis dianas para dejar su pase directo a su oponente, por lo que la ilusión se elevó para el cuadro local y sus aficionados. 

Sin embargo, los pupilos de Greg Berhalter adelantaron líneas y lograron enfriar a su rival, e inclusive pudieron descontar en el contador cuando Yunus Musah disparo de volea dentro del área un balón que pegó en un defensor cuando el arquero ya estaba vencido. 

Además, los norteamericanos tuvieron la primera oportunidad de peligro. a los siete minutos del compromiso en los pies de Miles Robinson. El jugador de Atlanta United recibió el esférico dentro del área y sin ninguna marca en un tiro de esquina, disparo, pero la figura de Keylor Navas logró quedarse con ese balón para sorpresa de muchos. 

El árbitro silbó el final y con ello, la alegría se desató en los futbolistas de ambas naciones. 

Por un lado, los centroamericanos lograron remontar en la eliminatoria y lograron seis triunfos en siete compromisos y están a una victoria de Qatar 2022. Mientras que el cuadro de las barras y las estrellas, consiguió la premisa planteada al obtener el tercer pase a la justa mundialista, por debajo de Mexico y Canada.