Noticias

México – Fallecen 8 presuntos gatilleros en tiroteo con policías; violencia en Michoacán, imparable

JIQUILPAN. Ocho presuntos delincuentes murieron durante una reyerta con autoridades en dos hechos ocurridos la madrugada de ayer, en este municipio. En la gresca resultó lesionado un agente local; sin embargo, murió más tarde en un hospital.

En el lugar fueron aseguradas varias armas de fuego y equipo táctico.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, durante patrullajes de vigilancia e inteligencia, en dos eventos, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional y de las policías locales, con el respaldo del Ejército, detectaron un vehículo con sujetos armados en la carretera entre Sahuayo y en Jiquilpan.

Ante ello, los pistoleros, quienes portaban fusiles de alto poder, emprendieron la huida, desatándose una persecución.

Momentos después, los sujetos, quienes viajaban en un Ford Figo, color blanco con placas de Jalisco perdieron el control, de éste y volcaron, dejando un saldo de cuatro muertos.

Policías estatales, militares y agentes municipales acudieron al sitio en apoyo a la GN y en el lugar fueron aseguradas cuatro armas largas y una corta.

Casi de manera simultánea, en la venida Circunvalación, en la cabecera municipal de Jiquilpan, los efectivos de la SSP y locales ubicaron un Dodge Attitude, color gris, con placas de Jalisco, en el que viajaban sujetos armados, quienes atacaron a los agentes.

Los uniformados repelieron la agresión y le dieron alcance al vehículo en la calle Constitución.

En el intercambio de disparos los cuatro presuntos atacantes que iban en el auto murieron; en el área fueron incautadas armas largas que portaban los fallecidos, mismos que usaban ropas tácticas y chalecos balísticos.

Se informó que un oficial de la policía municipal quedó lesionado en el ataque y murió cuando era atendido en un hospital.

De estos hechos tomó conocimiento personal de la Fiscalía Regional, quien integró las carpetas de investigación.

MUEREN 4 EN ACAPULCO
Dos hombres fueron asesinados en el interior de un restaurante en playa Manzanillo, mientras que otros dos quedaron a la orilla de la playa, quienes presuntamente eran los agresores y fueron abatidos por la policía.

En un primer hecho, un ataque a hombres que se encontraban comiendo en un restaurante de la Playa Manzanillo dejó un saldo de dos muertos.

Una llamada al servicio de emergencia 911 alertó sobre una balacera en la zona de restaurantes de playa Manzanillo, por lo que uniformados de los tres órdenes de gobierno acudieron al restaurante Paseo del Pescador, encontrando los cuerpos de dos hombres, junto a las mesas.

Se presume que esto ocasionó que agentes persiguieran a los agresores, quienes dispararon contra los agentes, registrándose un enfrentamiento que dejó a los dos presuntos agresores muertos, a un lado de la playa Honda.

Peritos de la Fiscalía de Guerrero recogieron cartuchos percutidos en la zona. A una cuadra de donde ocurrió la balacera está una agencia del Ministerio Publico y una comandancia de la Policía Ministerial. Durante los tiroteos había turistas, quienes entraron en pánico. MIGUEL GARCÍA TINOCO