DeportesMajor League SoccerMLSSporting KC

Nashville silencia a Kansas City 


Nashville mantiene buena racha fuera de casa, mientras que Sporting KC se coloca en la parte baja de la Conferencia Oeste en el antepenúltimo sitio con seis puntos en siete juegos.

Por : Adan Manzano

Fotios: Walfri Rodas

Sporting Kansas City no encuentra la brújula y cayó en casa por 2-1 ante Nashville, para ligar su segundo descalabro consecutivo y primero en casa de la temporada. Los visitantes vinieron de atrás para silenciar el Children’s Mercy Park

La alegría invadió a la afición Park cuando los anfitriones abrieron el marcador en la primera mitad. Kansas City había tenido las oportunidades más claras primero con Ben Sweat quien llegó al área soltó un disparo que Joe Willis rechazó al igual que un remate de cabeza de Daniel Salloi que dejó con el grito de “gol” al público. 

Pero fue hasta el minuto 23 cuando Sweat desbordó por la banda y envió un centro raso que Remy Walter definió de primera para mandar a guardar el balón. 

La noche auguraba otro triunfo para Sporting, pero la intensidad de los rivales en turno y los errores defensivos cambiaron la historia. Para la segunda mitad, los visitantes silenciaron el recinto de Kansas City. Primero, al 51′, en una jugada preparada de tiro libre. 

Hannah Mukhtah, el cobrador, dejó en corto el balón en Randall Lea, quien recorrió unos centímetros y por la banda, envió un centro que el defensor Dave Romney, empujó de cabeza para marcar el empate. 

Cabe mencionar que Romney y su compañero que venía atrás, Walker Zimmermann, se encontraban sin ninguna marca o presión. 

Posteriormente, un viejo conocido de la casa como lo es C.J Sapong sentenció el triunfo. El nacido en Virginia, encontró el esférico tras un rebote en el área y no dudó en soltar el trallazo para vencer a Tim Meloa y mandar la pelota a la red. El atacante juntó las manos en forma de disculpa ante la afición que lo recibió con aplausos al inicio del cotejo. 

Los pupilos de Peter Vermes se volcaron al frente y por poco obtienen su recompensa pero el poste evitó que Daniel Salloi sumará otro tanto a su lista a dos minutos del final. Por su parte Tim Melia mantuvo la esperanza del empate intacta al rechazar otro intento de Sapong. 

Para la siguiente jornada ambos conjuntos visitarán California. Los “Blues” visitarán a LAFC mientras que los comandados por Gary Smith, se medirán ante San José Earthquakes.