DeportesMajor League SoccerMLS

EL CIELO “LLORA” PARA SPORTING KANSAS CITY 


Los ‘blues’ y el ‘Crew’ siguen sin conocer la victoria en el presente mes.

Por : Adan Manzano

Fotos : Luis Villareal

Sporting Kansas City igualó sin goles ante Columbus Crew, en un duelo que careció de emociones y contundencia por parte de dos equipos que se encuentran en la parte baja de sus respectivas conferencias. 

En el primer tiempo, los visitantes tuvieron las oportunidades más claras para abrir el compromiso, pero la falta de contundencia no les permitió celebrar en la cancha rival. 

La primera ocurrió al minuto 15 cuando Miguel Berry recibió un pase filtrado que le permitió ingresar de frente al área, pero la figura de Kortne Ford, realizó una barrida precisa para arrebatarle la redonda cuando Tim Melia parecía vencido.

Un minuto después, la suerte le volvió a sonreír a los visitantes cuando tras un par de rebotes en los linderos del área, Yaw Yeboah, terminó con el balón frente al arco, pero su disparo se fue desviado y por un lado del poste ante el suspiro de todos. 

La polémica ocurrió antes de finalizar la primera mitad, cuando Remy Walter cayó en el área luego de un contacto con Pedro Santos en una jugada donde el VAR decidió no llamar al silbante central para revisar la jugada. 

Dicha acción molestó a Peter Vermes, quien después aseguró que “era penal y eso no es marcado así, entonces no se qué y no se nada de futbol”.

La segunda mitad careció de llegadas y emociones. El acercamiento más peligroso para los anfitriones se dio con un disparo al 62’ de Daniel Salloi, que sin embargo, no generó gran inquietud en el arquero Ely Room, quien se quedó en dos tiempos con el esférico. 

Johnny Russel fue de nueva cuenta el hombre más desequilibrante para Kansas City, sin embargo, ninguno de sus compañeros pudo definir alguno de los servicios que el escoces envío. 

Una alerta de tormenta cambió el panorama del partido, el cual se detuvo al minuto 76’ debido a una amenaza de tormenta eléctrica. Casi media hora después, los futbolistas reanudaron el compromiso. 

Con esto, los pupilos de Vermes rompieron una racha de tres derrotas consecutivas y tendrán la oportunidad de regresar a la senda del triunfo cuando reciban a Dallas FC en el Children’s Mercy Park.