Confirmaron la secuela de The Batman con Robert Pattinson: qué se sabe hasta ahora

El anuncio, sin más detalles, lo hizo Warner en la convención CinemaCon de Las Vegas. Matt Reeves repetirá como director

Matt Reeves, Robert Pattinson y todo el equipo llevarán al público de regreso a Ciudad Gótica con la secuela de The Batman. La confirmación oficial de una secuela que todo el mundo se produjo en la noche de este martes en Las Vegas y lo hizo Toby Emmerich, el jefe de Warner, durante la presentación del estudio en CinemaCon. El evento es la convención anual organizada por los propietarios de las cadenas de cines de Estados Unidos.

No se brindó ningún otro detalle sobre la secuela de The Batman. Falta mucho para conocer cómo será el guión, quién ocupará el lugar del villano y otros datos esenciales para los fans. Por ahora el anuncio fue breve y escueto. Solo se confirmó que habrá una segunda aventura de Batman con el equipo que produjo la última aparición del personaje en la pantalla grande.

Hasta ahora, la única continuidad de la película estrenada en marzo pasado que se conocía era la serie sobre el personaje del Pingüino, interpretado por Colin Farrell. La cinta tendrá un estreno directo en la plataforma HBO Max.

Otras novedades
Durante la presentación de Warner también se reveló a los profesionales de la industria por primera vez un nuevo anticipo de The Flash. La película con el superhéroe de DC la dirige el argentino Andy Muschietti y la protagoniza el problemático Ezra Miller, cuyo futuro en la franquicia, tras varios arrestos en Hawái, está muy en duda.

En el adelanto del filme que llegará a los cines a fines de junio de 2023 se mostró también el regreso del Batman protagonizado por Michael Keaton.

La revelación estuvo a tono con el perfil que fue adquiriendo el encuentro en sus dos días de discursos, deliberaciones sobre el estado de la industria, presentaciones y anticipos. Poco después de que el máximo responsable de la entidad organizadora, John Fithian, extendiera una suerte de certificado de defunción de la modalidad day-and-date. La modalidad la usaron algunos estudios durante la pandemia para estrenar al mismo tiempo sus tanques en los cines y en las plataformas de streaming.

Finalmente, llegó este anuncio, pensado como máxima afirmación de un futuro afirmado en la reivindicación total del cine como primera ventana de lanzamiento para las producciones más grandes.

¿Volverá también la Gatúbela de Zoë Kravitz? Es una de las incógnitas que permanece en el aire.

«El éxito de Batman fue un verdadero esfuerzo de equipo. No podríamos haber llegado a este lugar sin la experiencia del estreno en los cines», señaló en la presentación Reeves. El director de la película agradeció a los dueños de los cines por mantener vivo el «titileo de una luz de esperanza» durante toda la pandemia.

Batman es hasta ahora la película más taquillera de este año en todo el mundo. Desde su estreno simultáneo global en la primera semana de marzo, acumula hasta ahora una recaudación total de 759 millones de dólares. El número está dividido casi en partes iguales entre el mercado estadounidense y los cines del resto del planeta.

La confirmación de Batman 2 es hasta ahora la revelación más importante de CinemaCon, un encuentro que todos los años presenta las primeras imágenes de los estrenos más ambiciosos. En los dos primeros días, entre otros anuncios, se confirmaron nuevas películas de Venom y los Cazafantasmas; y se proyectaron los primeros anticipos del thriller Tren bala, con Brad Pitt y Sandra Bullock; y de Crimes of the Century, la nueva película de David Cronenberg, con Viggo Mortensen, Kristen Stewart y Lea Seydoux. También se confirmó que Barbie, la película de Margot Robbie inspirada en el famoso personaje, llegará a los cines a mediados del año que viene.

También se espera para las próximas horas un primer adelanto de Avatar 2, la largamente esperada secuela inicial de la película de James Cameron, estrenada originalmente en 2009.

Ninguno de los trailers presentados en CinemaCon fueron difundidos hasta ahora por sus respectivos estudios y productoras. Los adelantos permanecen por ahora solo al alcance de los profesionales de la industria que forman parte de CinemaCon en Las Vegas.

Por GDA | La Nación | Argentina