¡MENUDO DOCUMENTARY GETS A RELEASE DATE ON HBO MAX

“Menudo: Forever Young”, dirigido por el puertorriqueño Ángel Manuel Soto y el neoyorquino Kristofer Ríos, contará cronológicamente la historia del famoso grupo desde su fundación en Puerto Rico hasta su final

La historia de la banda Menudo, que forma parte del imaginario latinoamericano con títulos como “Súbete a mi moto”, cuenta ya con una serie de cuatro episodios que que relatan lo que los integrantes de aquella mítica banda vivieron dentro y fuera de los escenarios.

Miles de horas de imágenes de archivo de sus presentaciones en varios idiomas, entrevistas con catorce exmenudos -era un grupo con gran movilidad, pues debían dejar el grupo en su adolescencia- y un intenso trabajo de edición preceden esta serie, que llegará el 11 de junio al Festival de Tribeca de Nueva York, dos días antes de su estreno en HBO Max.

El documental “Menudo: Forever Young”, será dirigido por el puertorriqueño Ángel Manuel Soto y el neoyorquino Kristofer Ríos, contará cronológicamente la historia del famoso grupo desde su fundación en Puerto Rico hasta su final, todo ello en cuatro capítulos de 40-45 minutos, de los que dos serán exhibidos en el Tribeca, dijo a Efe la española Carla Roda, editora del documental.

“La magia de un editor es tener un buen entrenamiento como escritor, como director, y un buen equipo y es la combinación de todos esos elementos que permiten al final tener una historia muy específica y que llegue al público”, comentó Roda, que previamente ha dirigido tres cortometrajes y un largometraje, lo que dice le ha ayudado en su trabajo.

“La gente ve el producto final pero no saben el trabajo que ha habido detrás de un filme, que puede tomar años, dependiendo del tipo de proyectos” dice sobre la edición, considerado por muchos un arte invisible, que combina los aspectos creativos y técnicos de la postproducción cinematográfica.

“Menudo: Forever Young” es el tercer documental que edita que llega a la selección oficial en el Tribeca, en el que trabajó por siete meses y para el que se preparó desde mucho antes.

“Soy un poco más joven que cuando el grupo comenzó, así que leí sobre Menudo desde que comenzó y lo que se ha dicho de ellos para tener una idea de la historia que iba a contar”, recordó Roda, nacida en Granollers en el seno de una familia de artistas.

El impacto de la “menudomanía” fue tal que muchos se refieren a ser de “antes o después” de Menudo, al convertirse el grupo en un icono musical que movilizaba a miles de fanáticos en sus presentaciones.

¡MENUDO DOCUMENTARY GETS A RELEASE DATE ON HBO MAX

The documentary shows the dark and untold side of the teen boy band.

Menudo was formed in the late 70’s, yet it still remains Latin America’s most famous boy band. Aside from releasing beloved music in different languages, the band was featured in movies and series, and had a rotating cast of performers that launched the careers of international superstars like Ricky Martin.

An HBO Max documentary called “Menudo: Forever Young” will be released on June 23rd.

The documentary, directed by Angel Manuel Soto and Kristofer Rios, will first premiere at the Tribeca Film Festival, on June 11th. It will follow the rise and fall of the band, including their prominence in the ‘80s and their crossover in the United States. It will also explore the sexual abuse allegations against Menudo’s producer and manager, Edgardo Diaz. These allegations first appeared on the year 1991 and were denied by Diaz on a popular talk show program called El Show De Cristina, hosted by Cristina Saralegui.

“MENUDO: FOREVER YOUNG
chronicles the rise and fall of the most iconic Latin American boy band in history, bringing viewers into the world of the popular teen idols’ global tours, magazine covers, ‘80s outfits, and screaming fangirls. But the four-part documentary reveals that behind the glitz and glamour was a web of abuse and exploitation at the hands of the band’s manager, Edgardo Diaz. Through revealing interviews with former Menudo members, the film examines how this extravagant facade was disguising serious wrongdoings by Diaz,” reads the full synopsis.