Real Madrid – Las confesiones de Benzema con Hugo Sánchez: Mbappé, Balón de Oro, Chicharito en el Real Madrid y medirse a México en el Mundial

“Siempre aportaba aunque jugaba tres minutos”, recuerda el francés del mexicano

El segundo delantero ha sido una cuenta pendiente del Real Madrid en los últimos años. No han encontrado un suplente de Benzema, aunque el francés reconoce que uno de los que mejor trabajo hizo fue Javier ‘Chicharito’ Hernández.

“Fue un buen delantero. Son delanteros, que jueguen de titular o no, te va a aportar cosas: por goles, presión, defender. Siempre está contento, siempre está con el grupo. A veces es difícil no jugar tres partidos y de repente juegas cinco minutos. Es complicado. Él ha metido importantes goles, fue un buen delantero”, declaró en el primer episodio de Hugo Sánchez Presenta de ESPN.

Marcar más goles desde que se fue Cristiano Ronaldo

“El gol lo tenía en el Lyon, cuando estaba joven, pero llego al mismo tiempo que Cristiano. Cuando tienes a un chico que mete el doble o triple de goles que tú, tienes que adaptar. Meter goles no es cosa nueva en mi juego. Lo que ha cambiado es que meto más goles, pero mi forma de jugar es la misma. Si hay un chico para meter gol, le voy a dar la bola. Lo que ha cambiado es la cifra de goles, soy el mismo jugador”.

Benzema recuerda el paso de Chicharito en el Real Madrid.
Benzema recuerda el paso de Chicharito en el Real Madrid.AP / Reuters

Admite no merecía el Balón de Oro 2021… pero quiere el 2022

“No, porque (el equipo) no tenía trofeos. Sigo como estaba el año pasado, un par más, y ojalá un día pueda ganarlo. Haber si podemos. Estoy más ilusionado con lo que hacemos en LaLiga, en la Champions, y después de ganar estas dos cosas podemos ilusionar más, más me voy a acercar a esas cosas.

Las remontadas
“Pensamos el partido siempre para ganar; después perdemos el partido, pero no bajamos los brazos y nos metemos al partido, gracias a la afición también. Con la afición somos 12 en el campo. Es el carácter del Real Madrid, nunca deja el partido así… pero yo prefiero ganar el partido sin remontadas (risas)”

El fichaje de Mbappé

“Madrid siempre quiere traer a los mejores. Si lo traen es que en el Madrid piensa que está entre los mejores. Por Mbappé, yo he dicho muchas veces, ojalá un día pueda venir al Madrid. Ahora mismo juega por París, no puedo hablar más de este tema. Yo digo siempre que en el Madrid trae a los mejores. A ver los jugadores que vienen”.

La oferta de fichar por el Barcelona

“Al mismo tiempo Barcelona y Manchester United (que el Madrid). Mi sueño fue el Real Madrid, mi sueño siempre fue el Madrid desde mucho tiempo. Estaba mirando los Galácticos: Zizou, Ronaldo, Raúl… fue mi sueño. Para mí el Madrid siempre es el mejor club del mundo. Soñé mucho con este club. Barça estaba bien, Manchester United también, pero para mí Madrid fue el más importante”.

Jugar con México en el Mundial en octavos

“Es un equipo muy bueno. Es un equipo muy bueno. Es un fútbol siempre físico, técnico, rápido. Son partidos muy complicados siempre. En un partido de 90 minutos, a ver qué pasa. Francia nosotros estamos fuertes en todas las líneas, mucha confianza; a ver qué pasa”.

Favoritos al Mundial

“Brasil, Bélgica, España, Argentina. Son equipos siempre que están ahí”.

REDACCIÓN MARCA CLARO