Atlas vence 2-0 al Pachuca

Los Zorros dan un golpe categórico en la ida de la final del Clausura 2022 de la Liga MX, se acercan al bicampeonato

Albert Perez

Este jueves, en el Estadio Jalisco, Atlas venció 2-0 a Pachuca en el partido de ida de la final del Clausura 2022 de la Liga MX. 

El resultado pone a los Zorros cerca del bicampeonato; en diciembre ganaron el Apertura 2021. 

Con un triunfo o empate, los rojinegros se coronarían. Incluso, una derrota por la mínima diferencia les daría el título. Por su parte, Pachuca necesita una victoria de tres goles de diferencia para coronarse directamente. Con un triunfo de dos goles, forzarían el tiempo extra. Su mejor posición en la tabla de posiciones al final de la fase regular–terminaron como superlíderes– ya no les ayuda como criterio de desempate en esta instancia

Fue un juego en donde los Tuzos dominaron gran parte de las acciones, y produjeron más oportunidades de gol. Sin embargo, Atlas fue más efectivo y ya tiene medio título en la bolsa. 

Al 58’ hubo una jugada controversial. En la disputa por el balón, el jugador rojinegro Aníbal Chalá le cometió una fuerte entrada a Kevin Álvarez. El silbante solo le mostró una tarjeta amarilla y no hubo revisión del VAR. Pachuca pidió la roja.   

Al Minuto 90+3: ¡Gol de Atlas! Cuando más presionaba Pachuca, en un contragolpe, Julián Quiñones pelea el balón en la zona de Pachuca, encara a dos rivales, entra al área y vence a Óscar Ustari para poner las cosas 2-0 para los Zorros.   

El juego de vuelta se jugará el domingo en el Estadio Hidalgo. 

Más en la fuente original: https://www.sportingnews.com/mx/futbol/news/atlas-pachuca-vivo-resultado-goles-resumen-ida-final-liguilla-clausura-2022-liga-mx/wiqdkoiohl7b7wlujcc53rzk

Resultado de Atlas vs. Pachuca

Equipos1T2TFinal
Atlas112
Pachuca000

Goles 

  • ATL – Reyes – Min. 27′
  • ATL –  Quiñones – 90’+3

Juan Carlos Navarro