Deportes

Accidentada clasificación de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco; saldrá tercero

El piloto mexicano protagonizó un accidente durante la Q3 que obligó a finalizar antes de tiempo la sesión; Leclerc se llevó la “pole position”

Se llevó a cabo la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 y con ello quedó definido el orden de salida para la carrera del domingo. Sergio Pérez terminó en la tercera posición al parar en 1:11.629 el cronómetro por lo que partirá desde la tercera línea en la parrilla. El mexicano protagonizó un accidente durante el desarrollo de la Q3. El mejor tiempo lo realizó el monegasco Charles Leclerc a bordo de su Ferrari que se hizo de lapole position.

Las características del icónico Circuito de Monte Carlo volvieron a tener una incidencia directa en las acciones del fin de semana. Esta vez, con un doble choque. Primero Checo que se estrelló contra el muro en la curva previa al sector del túnel, y después Sainz Jr que no pudo evitar la colisión con el propio mexicano. Ello provocó las banderas rojas e hizo a la dirección de carrera finalizar la clasificación antes de tiempo unos 30 segundos. Casi en sincronía, el Alpine de Fernando Alonso también tuvo un incidente.

“Lamento mucho que haya terminado así, mis muchachos tendrán una larga noche. Pero espero devolverles el favor mañana con una gran carrera”, escribió Checo en su cuenta de Twitter.

El orden de salida quedó entonces de la siguiente manera: Leclerc primero, Sainz segundo, Pérez tercero, Max Verstappen cuarto, Lando Norris quinto, George Russell sexto, Fernando Alonso séptimo, Lewis Hamilton octavo, Sebastian Vettel novena y Esteban Ocon que completó los primeros diez puestos. En otra perspectiva, los Ferrari ocuparán la primera línea y los Red Bull la segunda, en lo que será un duelo directo.

“Es una lástima porque creo que ambos pilotos podrían haber mejorado un poco. Max ciertamente estaba bajando su tiempo, pero es una de esas cosas. ‘Checo’ ha estado sólido todo el fin de semana. De todos modos es la tercera y cuarta posición, quizás mañana haya algo de mal tiempo. Es decepcionante no estar en la pole o en la primera fila pero lucharemos desde ahí”, dijo Christian Horner, director de la escudería austríaca.

De la décimo primera posición a la vigésima quedaron Yuki Tsunoda, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo, Mick Schumacher, Alexander Albon, Pierre Gasly, Lance Stroll, Nicholas Latifi y por último, Zhou Guanyu.

El fin de semana estuvo dominado por el piloto local, Leclerc, que al igual que en la edición de 2021 largará primero. Curiosamente, hace un año también fue un accidente en la Q3 lo que le “dio” la pole position. “Estoy increíblemente feliz. Sabía que el ritmo estaba en el auto. Sabía que tenía que hacer el trabajo”, dijo el monegasco al finalizar la jornada.

Sin embargo, si un piloto ha plantado cara en el fin de semana fue el propio Checo, pues su rendimiento a bordo del RB18 se ha acercado mucho a lo hecho por los F1-75 de la escudería italiana y ha superado claramente a su compañero en Red Bull Racing y actual campeón mundial Max Verstappen. Inclusive, el mexicano se llevó el mejor tiempo en los terceros entrenamiento libres, que es la sesión que más se acerca a una exigencia absoluta (en relación a las FP1 y FP2).

La carrera, séptima en el calendario 2022 del Gran Circo, tendrá lugar en el Circuito de Monte Carlo, Mónaco, y está programada para iniciar en punto de las 08:00 horas, tiempo del centro de México, del domingo 29 de mayo.

Sergio Pérez en el GP de Mónaco 2022. Foto: @redbullracing

Actuaciones históricas de Sergio Pérez en el Gran Premio:

Mónaco 2021: Cuarto lugar con Red Bull Racing.

Mónaco 2020: No se disputó a causa de la pandemia de Covid-19.

Mónaco 2019: Décimo segundo lugar con Racing Point.

Mónaco 2018: Décimo segundo lugar con Force India.

Mónaco 2017: Décimo tercer lugar con Force India.

Mónaco 2016: Tercer lugar con Force India.

Mónaco 2015: Séptimo lugar con Force India.

Mónaco 2014: No terminó por accidente.

Mónaco 2013: Décimo sexto lugar con Mc Laren.

Mónaco 2012: Décimo primer lugar con Sauber.

Mónaco 2011: No salió a carrera.