Vancouver entierra en el fondo a Sporting Kanas City.


Los ‘blues’ son el equipo con mas derrotas (8) en la MLS y peor diferencia de goles con -13.

Texto: Adan Manzano

Fotos: Walfri Rodas

Sporting Kansas City no encuentra la brújula en el torneo de liga y cayó en casa ante Vancouver Whitecaps por la mínima diferencia. El resultado arrojó al cuadro de Peter Vermes hasta el último lugar de la clasificación luego de haber conseguido durante la semana, su pase a los cuartos de final del certamen de copa, 

La efectividad a la ofensiva y defensiva, le cobraron factura a Kansas City, que aunque tuvo más posesión y oportunidades frente al arco, no pudo sacar unidades ante uno de los equipos con peor marca en el certamen.

La única anotación del encuentro llegó al minuto 24, cuando Lucas Cavallini, cobró de forma efectiva una pena máxima para silenciar el Children’s Mercy Park. La oportunidad se dio debido a una falta que le cometieron al mismo atacante dentro del área. 

Las desatenciones de la defensa por poco ocasionaron la segunda anotación en contra, cuando Cavallini envió un pase de elevado y entre líneas a Deiber Caicedo, quien en los linderos del área y disparó de primera con un toque elevado ante la salida de Tim Melia, pero para fortuna del guardameta, el balón se fue por un lado. 

La respuesta de ‘SKC’ no se hizo esperar, sin embargo, el referente al ataque, Johnny Russell, no salió con la puntería al tino y dejó ir la oportunidad de igualar el marcador unos minutos después. Fue cuando Cameron Duke sirvió desde la banda pero al escoces,sin ninguna marca y dentro del área, se le escapó el esférico entre las piernas al 41’.

Para la segunda mitad, la tónica de la primera parte se mantuvo con el equipo local marcando el ritmo del juego. Al 53’, de nueva cuenta Russell dejó escapar el empate cuando remató de cabeza un centro de tiro libre que mandó por encima del arco de Cody Cropper.

Una nueva oportunidad venia para el europeo al 62’ cuando Felipe Hernandez dejo la redonda en su compañero, quien con su perfil más cómodo, disparo de pierna zurda y sin presión en los linderos del área, pero su disparo salió sin ningún tipo de peligro y directo a las manos del arquero rival. 

El capitán, que había logrado un doblete para liderar una remontada ante Houston Dynamo en el certamen de copa, no encontró la puntería frente a los tres postes.

Después de hilvanar tres duelos sin perder, los ‘blues’ volvieron a caer en casa para sufrir su octavo descalabro en la competición y ser el cuadro con más derrotas. El siguiente sinodal para Kansas City será New England Revolution, a quien se medirán de nueva cuenta en casa.