Lionel Messi quedó a un paso de igualar a Dani Alves como el futbolista más ganador de la historia: el título de la discordia / Italy 0-3 Argentina: Messi and Di Maria inspire Albiceleste to dominant Finalissima win

Tras la consagración en la Finalissima con la selección argentina, La Pulga suma 40 trofeos en su carrera. La lista de todas sus conquistas y la duda que genera un triunfo en Barcelona

Lionel Messi volvió a celebrar un nuevo título con la selección argentina. Luego de romper el maleficio con la Albiceleste tras la conquista de la Copa América en Brasil en julio de año pasado, y con el campeonato que sumó con el PSG en la Ligue 1, ahora la Pulga repitió una imagen que se dio en otro estadio mítico: en Wembley, sumó su título número 40 de su carrera luego de la victoria de Argentina ante Italia en la Finalissima.

De esta manera, Messi no solo se afianzó como el futbolista argentino más ganador de la historia, seguido por su compañero de equipo Ángel Di María, quien superó a Carlos Tevez en el segundo lugar, sino que está a un paso de Dani Alves, que con 42 trofeos es el futbolista más laureado de todos los tiempos.

Esta coronación en suelo inglés le permitió a Messi alcanzar el título 40 de su carrera y despegarse del español Andrés Iniesta y el brasileño Maxwell, quienes completan el podio con 37. Por supuesto, el argentino se acercó al más ganador, su ex compañero Dani Alves, quien lidera la clasificación con 42. Por detrás de los antes mencionados, aparecen Ryan Giggs (36), Kenny Dalglish y Gerard Piqué (35), Vítor Baía (34), Xavi Hernández (33) y Cristiano Ronaldo (33).

¿Cuáles son los 40 títulos que ganó Messi? El palmarés de Lionel se compone de 10 Ligas españolas, siete Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, cuatro Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Todas esas conquistas, un total de 35, han sido alcanzadas con la camiseta del Barcelona desde el año 2005 hasta que se despidió a mediados del 2021. A estos hay que sumarle la reciente Ligue 1 alcanzada con el PSG.

Una aclaración: el conjunto culé suma un título al palmáres del rosarino que está en constante debate desde hace tiempo. Fue por la Supercopa de España 2005, que se jugó a doble partido el 13 y el 20 de agosto. Barcelona y Betis disputaron como campeón de Primera División de España 2004/05 campeón de la Copa del Rey 2004-05, respectivamente. El Blaugrana goleó 3-0 la ida y perdió 1-2 la vuelta, pero Messi no entró en la convocatoria en ninguno de los dos encuentros. Por este motivo, en muchos conteos no lo consideran como campeón de dicho certamen.

La tabla de títulos con los futbolistas más ganadores de la historia (Infografía: Marcelo Regalado)

Por su parte, con la selección argentina, Lionel Messi ha sumado además de esta Finalissima, la Copa América de Brasil 2021, más la medalla de oro olímpica en Beijing 2008 y un Mundial Sub 20 en Holanda 2005.

Finalissima Messi

LOS 10 FUTBOLISTAS ARGENTINOS CON MÁS TÍTULOS

Lionel Messi también agigantó su leyenda como el futbolista argentino con más títulos en la historia, donde mantiene un amplio margen respecto de sus máximos perseguidores. En esta oportunidad, también se anotó con un trofeo Ángel Di María, quien se colocó como su único escolta con 30. En tanto, Carlos Tevez (29) completa el podio.

Por el lado del Fideo, también está en debate la Supercopa de Francia de 2017 que ganó el París Saint-Germain pero en la que él no participó ya que no fue convocado para el duelo a partido único disputado en Marruecos.

En la lista detrás de Tevez se encuentra Luis González. En este caso, una aclaración similar a la de Messi con el Barcelona y la de Di María con el PSG pero con una particularidad ya que estuvo fuera una gran cantidad de encuentros. En los Campeonatos Paranaense ganados en 2018 y 2019 por Athletico Paranaense, Lucho no formó parte. No sólo no jugó ninguna de las ediciones, sino que tampoco estuvo en ningún partido en el banco de los suplentes.

Por debajo figuran los retirados Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Alfredo Di Stéfano (25), Walter Samuel, Guillermo Barros Schelotto (23) y Sergio Agüero (21).

1. Lionel Messi 40

2. Ángel Di María 31

3. Carlos Tevez 29

4. Lucho González 28

5. Javier Mascherano 25

6. Alfredo Di Stéfano 25

7. Esteban Cambiasso 25

8. Walter Samuel 23

9. Guillermo Barros Schelotto 23

10. Sergio Agüero 21

*Fuente: Silvio Maverino (@mavegol)

Italy 0-3 Argentina: Messi and Di Maria inspire Albiceleste to dominant Finalissima win

Argentina made an early statement of intent ahead of the World Cup with an impressively dominant 3-0 win over Italy to win the UEFA/CONMEBOL Finalissima at Wembley.

Although Italy failed to qualify for Qatar 2022, few would have expected the European champions to be so stunningly outclassed by the Copa America 2021 winners.

Much of the pre-game focus was on Giorgio Chiellini, but the last game of his distinguished international career ended at half-time with Argentina deservedly 2-0 up thanks to goals from Lautaro Martinez and Angel Di Maria.

Italy somehow prevented the inspired Lionel Messi and Di Maria adding more gloss to the scoreline, but Paulo Dybala finally got their third with the last kick of the game.

A brilliant intervention by Cristian Romero had earlier denied Andrea Belotti a simple finish in the 20th minute, with the striker then seeing a looping header saved by Emiliano Martinez a few moments later.


But Argentina soon took charge.

Messi wonderfully turned away from Giovanni Di Lorenzo and held him off before passing across goal for Martinez to tap home.

The Inter forward then turned provider on the stroke of half-time, spinning Leonardo Bonucci and feeding Di Maria, who lifted an audacious chip over the helpless Gianluigi Donnarumma.

Roberto Mancini made three changes at the break but if anything Argentina only became more dominant – Donnarumma desperately scurried back to stop a Bonucci back-pass going in, before importantly denying the excellent Di Maria twice.

Giovani Lo Celso then missed an open goal – albeit from a slightly tight angle – after great work by Messi, who subsequently tested Donnarumma twice.

But Donnarumma was eventually beaten again at the end, substitute Dybala finding the bottom-right corner after a solo Messi run terrified the Italy defence. Ryan Benson