Atlas Bicampeón – Guadalajara, la cuna de los títulos de la Liga MX y Liga MX Femenil

Atlas y Chivas Femenil conquistaron todos los trofeos posibles en el Clausura 2022

La Liga MX y la Liga MX Femenil llegaron a su fin y dejaron como campeones al Atlas y Chivas Femenil que se hicieron de todos los trofeos posibles del fútbol mexicano, dejando a Guadalajara como la cuna de títulos.

Las Chivas pudieron consagrarse por segunda ocasión en el fútbol femenil tras vencer a las Tuzas en la final, dejando atrás su sequía de títulos que no conseguían desde que se inauguró el torneo en México.

Su segundo paso era enfrentar a Rayadas en el Campeón de Campeonas, donde el cuadro rojiblanco se impuso en la tanda de penaltis de la mano de Blanca Félix para obtener su segunda corona en el Clausura 2022.

En la Liga MX, Atlas hizo historia, pues en menos de seis meses que rompieron su sequía de títulos de más de 70 años, pudieron clasificar entre los cuatro primeros lugares para llegar a la final ante Pachuca.

Los rojinegros vencieron a los Tuzos en el marcador global para convertirse en bicampeones, sumándose así a Pumas y León como los únicos en tener el doblete en la historia de torneos cortos.

Al no haber otro campeón, la Liga MX le otorgó el campeón de campeones. Un titulo que cierra una temporada perfecta para los equipos de Guadalajara en sus diferentes ramas y dejando en claro los equipos están listos para dominar sus ligas.
DANIELA GALINDO