FÓRMULA 1 – Sergio Pérez, número uno del ranking de pilotos después del GP de Mónaco

Después del triunfo en el trazado del principado, el Checo Pérez se ubica en la primera posición, superando a su co equipero.

El triunfo de Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco fue histórico para el automovilismo mexicano, por lo que su posición en el Power Ranking que hace la Fórmula Uno mejoró al quedar en el primer lugar con una calificación de 9.2 y es la primera vez que se ubica en ese puesto.

Le sigue Charles Leclerc, de Ferraro, quien culminó en cuarto puesto del GP de Mónaco con un 9.0 de calificación. En tercer puesto se coloca Landon Norris, de McLaren, con un 8.6. Después viene Carlos Sainz (Ferrari) en el cuarto puesto con un 8.4 y en la misma posición está George Russell (Mercedes).

Comparten la sexta posición Max Verstappen (Red Bull) con una calificación de 7.6 y Fernando Alonso (Alpine). En el octavo puesto quedaron Sebastian Vettela (Aston Martin) y Pierre Gasly (Alpha Tauri) con un 6.6.

El listado del Power Ranking lo completa Valteri Bottas, de Alfa Romeo, que tuvo una calificación final de 6.4. Después de un Gran Premio de la Fórmula Uno, los jueces emiten sus impresiones para poder hacer este conteo.

Fernando Salazar