Deportes

MÉXICO 0-3 URUGUAY – Uruguay derrotó a México en partido amistoso rumbo a Qatar 2022

Edinson Cavani fue el verdugo de la Selección Mexicana, que lució inoperante en su segundo amistoso de la Fecha FIFA.

La Selección Mexicana fue goleada 3-0 por Uruguay en Phoenix. Edinson Cavani fue la figura del encuentro al anotar dos goles. El equipo de Gerardo Martino fue abucheado tras el silbatazo final. El próximo domino, el Tricolor tendrá su último amistoso antes de enfrentar la Nations League.

Fiel a la costumbre, el público mexicano hizo una gran entrada (57,735) para ver al Tricolor en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona. El partido era más que atractivo, pues Uruguay presentó un once con figuras como Federico Valverde, Edinson Cavani, Ronald Araújo y José María Giménez, todos ellos figuras en el fútbol de Europa. Por su parte, la selección del ‘Tata’ Martino presentó 10 cambios con respecto al amistoso frente a Nigeria. Hombres como Jesús ‘Tecatito’ Corona, Raúl Jiménez y Néstor Araujo vieron acción desde el inicio.

Poco a poco, Uruguay se fue haciendo de la posesión del balón e incomodó a México presionando desde la salida. La primera llegada del cuadro que dirige Diego Alonso, viejo conocido de la Liga MX, llegó al minuto 13, cuando Matías Vecino remató en el área una diagonal de Facundo Pellistri, el balón rebotó en la defensa y Fede Valverde buscó el rechace, disparó entre un mar de jugadores aztecas y el esférico fue a portería, pero Alfredo Talavera estaba bien ubicado para atajarla.

De México, muy poco en la primera parte. Raúl Jiménez sufrió para encontrar balones e incluso dio un pequeño susto, tras caer golpeado por un choque con Lucas Torreira, afortunadamente el delantero del Wolverhampton se levantó y pudo seguir.

El buen momento de los charrúas se capitalizó en el minuto 34, a balón parado. Fede Valverde cobró un tiro de esquina a primer poste, Edinson Cavani peinó el balón y Alfredo Talavera alcanzó a atajar a una mano, el balón quedó a la deriva en el área, donde de inmediato reaccionaron José María Giménez y Matías Vecino, este último fue quien tocó el esférico para abrir el marcador.

Al minuto 40 llegó el primer remate de México. Raúl Jiménez disparó cruzado con el empeine, para su mala fortuna salió muy desviado y no fue a portería. Al 43, el Tricolor parecía despertar. A los tumbos, ‘Tecatito’ Corona controló en el área, tras un recorte disparó raso y el arquero Sergio Rochet atajó bien. Las sensaciones del combinado azteca eran buenas, sin embargo, el segundo tiempo fue una pesadilla.

A los 16 segundos de arrancar el complemento, Facundo Pellistri volvió a llegar hasta línea de fondo, dejó tirado a Jesús Angulo y sacó una diagonal, Matías Vecino hizo la pantalla y el balón llegó a los pies de Edinson Cavani. El ‘Matador’ recibió un penal en movimiento y no perdonó, liquidó a Alfredo Talavera.

El 3-0 no tardó mucho. Al 53′, De la Cruz le ganó la espalda a Jesús Angulo y sirvió para Edinson Cavani, quien desde fuera del área remató de primera intención al poste más lejano de Talavera, que poco pudo hacer para evitar la caída de su marco. Doblete del ‘Matador’, que dicho sea de paso aumentó sus bonos, pues de momento es agente libre y busca seguir en Europa de cara a la Copa del Mundo.

Con la amplia ventaja, Uruguay controló el partido y por momentos tocó el balón a placer. México no tuvo capacidad de reacción pese a que Gerardo Martino hizo varias modificaciones, mandó al campo a Herrera, Alvarado, Beltrán, Pizarro y Gallardo, pero poco cambió en el trámite. Al final, la afición en Phoenix se fue con un mal sabor de boca tras la goleada.

El próximo domingo, México se medirá a Ecuador en el Soldier Field de Chicago, partido que será el último de la mini gira por Estados Unidos antes de encarar dos partidos de la Concacaf Nations League, primero el 11 de junio en el TSM de Torreón frente a Surinam y después el 14 de junio contra Jamaica en Kingston.

CAMBIOS

Damián Suárez (29′, Ronald Araújo), Fernando Beltrán (57′, Jesús Angulo), Héctor Herrera (57′, Érick Gutiérrez), Jesús Gallardo (57′, Gerardo Arteaga), Darwin Núñez (71′, Nicolás De La Cruz), Diego Godín (72′, Facundo Pellistri), Manuel Ugarte (72′, Lucas Torreira), Rodolfo Pizarro (74′, Jesús Corona), Roberto Alvarado (74′, Alexis Vega), Maximiliano Gómez (77′, Edinson Cavani), Fernando Gorriarán (77′, Matías Vecino)

GOLES

0-1, 34′: Matias Vecino, 0-2, 45′: Cavani, 0-3, 53′: Cavani

TARJETAS

Arbitro: Juan Calderón
Néstor Araújo (41′,Amarilla) Edson Álvarez (61′,Amarilla) Lucas Torreira (67′,Amarilla)

Mariano Sánchez