Selección Mexicana – El futuro incierto de los europeos, otro problema para la selección mexicana

Varios jugadores del tricolor podrían cambiar de equipo en el mercado

La selección mexicana no vive su mejor momento. La lista de preocupaciones es larga: no pueden contra rivales mundialistas, el gol ha abandonado al equipo, la defensiva tampoco da muchas certezas (aunque el experimento de la línea de tres ha sido archivado) y la preparación será distinta a los otros Mundiales. Hay que sumarle uno más: la incertidumbre de los jugadores europeos.

Varios jugadores recibieron el visto bueno de Gerardo Martino de volver con sus clubes. 16 futbolistas que parecieran ya tener su boleto a Qatar no estarán para los partidos de la Nations League. De ellos, Guardado, Arteaga y Araujo parecieran ser los únicos que tienen definido su futuro, aunque el del Betis ya no es titular indiscutido. Se suma también la lesión de Tecatito. Otros seis están con opciones de cambiar de equipo en el mercado, dejando en arenas movedizas los meses previos del Mundial.

Johan Vásquez
Tardó par de meses, pero fue titular prácticamente indiscutible el resto del camino. El problema es que el Genoa descendió, por lo que podrían venderle para hacer caja. El defensa quiere seguir en Italia, pero como siempre, el no tener pasaporte comunitario puede complicar las cosas.

Raúl Jiménez
No ha sido el mismo desde la fractura de cráneo. Marcó solo seis goles esta temporada, más de cuatro veces menos que en la 19/20 (27) y solo dos más en la mitad de temporada antes de la lesión. El Wolverhampton estaría pensando en venderle. En la selección, tiene tres goles en los 11 partidos desde que volvió a ser convocado, pero todos fueron de penalti. El último en jugada fue en noviembre de 2020 ante Japón.

Orbelín Pineda
Jugó solo 93 minutos desde que llegó al Celta en el mercado invernal. Quiere seguir, pero ya hay rumores de emigrar a otras latitudes.

Diego Lainez
Tuvo su menor participación con el Betis desde que llegó al equipo. Ya hubo rumores de su salida en el invierno y la directiva no le cierra la puerta. Con la selección no ha sido titular desde el verano del 2021.

Héctor Herrera
Hace meses definió que su periodo en Europa terminó y jugará con el Houston Dynamo, con posibilidad de debutar tan pronto como el fin de semana. La MLS no para en el verano, lo que podría reducir su tiempo de recuperación tras su última campaña con el Atlético.

Edson Álvarez
Ha sido quizás el mejor mexicano en el extranjero esta temporada, pero podría dejar al Ajax. Ten Haag se fue al Manchester United y múltiples reportes ponen al mexicano con los Red Devils. De ser así: ¿tendrá minutos? De quedarse en el Ajax, ¿cómo será utilizado por el nuevo entrenador?
HÉCTOR LÁZZERI