ESTADOS UNIDOS VENCE CON GOLIZA A GRANADA


Los norteamericanos aún no pierden en el certamen de la CONCACAF

Por: Adan Manzano

Fotos: Alvaro Lopez

La Selección de Futbol de Estados Unidos comenzó la defensa de corona en el torneo de la Concacaf Nations League con una contundente goleada 5-0 sobre Granada. Jesus Ferreria se colgó el overol de jugador del partido al anotar cuatro dianas, en el Q2 Stadium de Austin, Texas.

Desde el primer tiempo los anfitriones dieron avisos de su superioridad ofensiva; el mas claro con un remate de cabeza de Paul Arriola dentro del área que, con el arquero vencido, el defensor Kayden Harrack despejó la pelota en la línea.

Esto solo fue una prueba de la tormenta de goles que se avecinaba para el cuadro caribeño, ya que antes del medio tiempo, Ferreira, recibió la pelota en el área, amagó y disparó para marcar el primero en el contador. 

En la segunda parte quedaría definido al triunfador del compromiso. Al 54’ Arriola, asistió a Ferreira, quien solo frente al arquero definió el segundo.  Dos minutos después, el nacionalizado estadounidense concluyó una jugada preparada en tiro de esquina cuando de primera disparó un pase corto desde el córner y clavó la pelota en el ángulo para cerrar su tripleta de goles. 

La fiesta no terminó ahí. Luca de la Torre, filtró el esférico entre líneas para el otro jugador de FC Dallas, quien alcanzó a puntear ante la salida del arquero y así Paul Arriola apuntó la cuarta diana.  

Finalmente al 78’, Brenden Aaronson realizó una triangulación con el jugador del partido para así terminar la cuenta goleadora del nacido en Colombia. 

El cuadro de Gregg Berhalter,seguirá su andar en la Concacaf Nations League ante el Salvador como visitante. El cuadro de las barras y las estrellas se ubica en el Grupo D ante el Salvador y Granada de la Liga A.