La impecable transformación de Ana de Armas en Marilyn Monroe para Blonde (Vídeo)

Netflix publicó el primer teaser de la cinta, dirigida por Andrew Dominik y producida por Brad Pitt, en la que Ana de Armas interpreta a la icónica actriz de Los caballeros las prefieren rubias. Se estrenará en la plataforma el 23 de septiembre

Por fin llegó el esperado primer tráiler de Blonde. Netflix lanzó el teaser en el que puede verse el ejercicio de mímesis que realiza Ana de Armas, quien logra un parecido extraordinario con la actriz de Los caballeros las prefieren rubias. Dirigida por Andrew Dominik, producida por Brad Pitt y basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, tiene previsto su lanzamiento en la plataforma el 23 de septiembre.

En un cuidado blanco y negro aparece la actriz de El príncipe y la corista perfectamente caracterizada, compungida delante de un tocador. «Por favor, venga. No me dejes», le pide el maquillador, mientras Armas, convertida en Marilyn, se seca las lágrimas para intentar terminar de ponerle el delineador en los ojos.

El avance muestra escenas icónicas que protagonizó Monroe, como la que se le sube el vestido blanco en La tentación vive arriba, mientras de fondo se escucha una versión melancólica del emblemático tema «Diamond’s are a Girl’s Best Friend», así como también se ve una secuencia en la que hace el icónico baile de la canción, en la cinta Los caballeros las prefieren rubias.

El tráiler combina un cuidado blanco y negro que evoca a la época del Hollywood dorada con otras secuencias en color, lo que deja la incógnita de cómo será ejecutado el largometraje, pues todo apunta a que combinará ambos tipos de fotografía. Blonde narra el ascenso de Monroe, desde sus orígenes como Norma Jeane Baker hasta su consagración como estrella de Hollywood.

Blonde hace historia también al ser la primera producción de Netflix que tendrá la calificación NC-17 (su equivalente sería el No recomendado para menores de 18 años), lo que provocó problemas en su distribución, debido a que el filme contiene varias escenas explícitas de sexo y violencia. Dirigida por Andrew Dominik, quien también firma el guion, junto con Ana de Armas, completan el reparto Adrien Brody, Bobby Cannavale y Julianne Nicholson.

Por Europa Press -junio 17, 2022