Carlo Ancelotti elogió al América: “Equipo con mucha historia y tradición”

Las Águilas del América volverán a verse las caras con el Real Madrid en un encuentro amistoso que tendrá lugar en el Oracle Park de San Francisco, California

Luego de la comparación que Guillermo Ochoa, portero de las Águilas del América, hizo entre su equipo y el Real Madrid, dos personajes de amplia relevancia en el cuadro merengue respondieron. Carlo Ancelotti, director técnico del equipo español, habló en conferencia de prensa sobre la relevancia del equipo dirigido por Fernando Ortiz en el futbol mexicano. Al tiempo, el arquero Thibaut Courtois respaldó su postura y exaltó su popularidad.

Durante una conferencia de prensa previa a la gira que sostendrán por los Estados Unidos, Ancelotti y Courtois fueron cuestionados acerca de las declaraciones del arquero de la Selección Mexicana. En ese sentido, lejos de denostar su postura, dieron crédito a sus palabras y elogiaron al equipo más ganador en la historia del balompié nacional.

“América es un equipo que tiene mucha historia, tradición, importante en México. Todo mundo sabe qué tan importante es el futbol en México, es como una religión igual que en Europa. No tiene que focalizarse tanto en el equipo contrario, en hacerlo mejor y como debe ser el futbol”, afirmó el entrenador ante los medios de comunicación.

Aunque Thibaut Courtois catalogó al Real Madrid como el equipo más grande del mundo, destacó la importancia del equipo de Coapa en Europa. De igual forma, aseguró reconocer el papel que ha desempeñado Guillermo Ochoa como arquero, rasgo por el cual auguró un encuentro ampliamente disputado entre ambas escuadras.

América y Real Madrid volverán a verse las caras en un encuentro amistoso (Foto: AP)

“Conociendo a Ochoa, que debe tener muchas granas, va a ser un partido muy disputado, muy duro y América es uno de los que más se habla en Europa de los equipos mexicanos. Un equipo muy bueno que ya está en su temporada, ya tienen ritmo y para nosotros será solo nuestro segundo partido. Siempre nos viene bien enfrentar a esos equipos y tenemos muchas ganas de volver a competir”, aseguró.

Cabe mencionar que en semanas previas al encuentro amistoso entre Águilas y Merengues en el Oracle Park de San Francisco, California, Memo Ochoa realizó una comparación entre las instituciones. En sus declaraciones afirmó que el América juega el mismo papel en el futbol mexicano que el Real Madrid en La Liga, debido a la relevancia entre ambas instituciones, aunque estas incomodaron a personajes como José Ramón Fernández.