EntretenimientoEspectaculos

¿Cuánto cobraron Margot Robbie y Ryan Gosling por Barbie?

La película de Greta Gerwig, que hace unos días concluyó su rodaje, está generando mucha expectativa, y el salario de sus protagonistas ahora es tema de debate

El artículo de la publicación Variety «En el interior de los salarios de las estrellas de cine: Joaquin Phoenix consigue 20 millones por Guasón 2, Tom Cruise se acerca a los 100 millones y más» puso al descubierto, como era lógico de prever, cómo se encuentra en la actualidad el Star System de Hollywood y quiénes están al mando.

Uno de los datos más interesantes que arrojó la investigación del editor Brent Lang fue que la actriz mejor paga de la industria en la actualidad es Margot Robbie, aunque su nombre aparece en el número 17 de una lista predominantemente masculina. La nominada al Oscar cobró 12.5 millones por Barbie, pero eso no es todo: su coprotagonista, Ryan Gosling, obtuvo la misma cifra.

La viralización del artículo de Variety suscitó una polémica. Si bien Robbie se aseguró la igualdad salarial (tópico sobre el que las actrices se vienen pronunciando en los últimos años), cobró un salario idéntico al de Gosling, cuando se trata de una película que tiene a Barbie liderando la narrativa. Asimismo, Robbie es una de las productoras del largometraje de Greta Gerwig.

La figura que ocupa el puesto 18 en la lista es Millie Bobby Brown, quien cobrará 10 millones de dólares por la secuela de Enola Holmes, convirtiéndose así en la actriz mejor paga de Hollywood por debajo de los 20 años (la estrella de Stranger Things tiene 18).

En diálogo con MTV News, Gosling aseguró que nació para interpretar a Ken en el filme live action de Gerwig. «Siempre ha existido un Ken en mí, es el personaje para el que nací. Siento esta ‘Ken-ergía’ y la ‘Ken-ergía’ está viva en mí ahora», declaró el actor.

La primera imagen de Gosling como Ken se dio a conocer por Warner Bros el 15 de junio y fue furor en las redes. En dicha foto se lo podía ver con el cabello platinado, similar al que lució en el drama de Derek Cianfrance, The Place Beyond the Pines, aunque en una atmósfera totalmente distinta. Además, en la imagen lucía bronceado, sonriente, con un chaleco denim y sus abdominales al descubierto. Todo muy playero, relajado, y con el rosa chicle omnipresente.

Esa fue la segunda foto oficial de la película, ya que en abril se había presentado a la estrella del filme, Robbie, igual de sonriente que su colega, solo que arriba de un convertible rosa. Gerwig se inspiró en la famosa línea de juguetes de la compañía Mattel para el guion que escribió con su pareja, el director Noah Baumbach.

Barbie, que ya se terminó de filmar y que llegará a salas comerciales a mediados de julio de 2023, tiene un elenco de lujo. El cast está integrado por Simu Liu, Rhea Perlman, America Ferrera, Kate McKinnon, Alexandra Shipp, Hari Nef, Kingsley Ben-Adir, Issa Rae, Michael Cera, Emma Mackey (la actriz de la serie de Netflix, Sex Education, a quien muchos la han comparado físicamente con Robbie), Emerald Fennell, Will Ferrell, y otro actor de Sex Education: el nuevo Doctor Who, Ncuti Gatwa.

Si bien no han trascendido detalles del guion, sus actores fueron deslizando algunas perlitas. Simu Liu la describió como «salvaje y única» y desmintió que fuera un musical, aunque muchas figuras debieron ensayar para bailar en determinadas secuencias. «Cuando estás filmando una escena y funciona, y escuchas una risa de fondo, es el mejor sentimiento del mundo», expresó el actor de Shang-Chi respecto a cómo era el clima en el set de la directora de Lady Bird y Mujercitas.

«Cuando hablo sobre una película de Barbie la gente me dice que ya está imaginando hacia dónde puede ir la historia, pero en el momento en que aparece el nombre de Gerwig como directora todos empiezan a dudar. Nadie está seguro del rumbo que puede tomar», expresó Margot Robbie, quien produjo la película con LuckyChap Entertainment junto con Tom Ackerley de la misma productora, Robbie Brenner de Mattel y David Heyman.

Por otro lado, Josey McNamara de LuckyChap y Ynon Kreiz de Mattel son también productores ejecutivos de un largometraje que genera enorme expectativa y acalorados debates. Por GDA | La Nación | Argentina