AUSTIN FC SIEMBRA OTRO DESCALABRO PARA SPORTING KANSAS CITY


El conjunto de ‘KC’ se mantiene en el último lugar de la Conferencia Oeste luego de caer ante el segundo mejor equipo de la zona. 


Por: Adan Manzano

Fotos: Walfri Rodas

Sporting Kansas City sumó su cuarto descalabro consecutivo luego de caer por 2-0 ante Austin FC, en el Children’s Mercy Park. Los anfitriones tuvieron que disputar la segunda mitad con un hombre menos debido a una expulsión en los minutos final del primer tiempo.

Errores puntuales en el primer tiempo ya predecían una noche no del agrado de la afición local; dos goles anulados en fuera de lugar eran aviso de ello. Cuando parecía que ambas escuadras se irían al descanso sin anotaciones, un error del arquero John Pulskamp cambió la historia. 

Al 45’, Alexander Ring mandó un disparo raso en los linderos del área que al parecer no llevaba ningún peligro, sin embargo el balón se le resbaló de las manos al arquero para clavarse en la red. La mala suerte para Kansas City no acabó ahí, ya que un minuto antes, Cameron Duke recibió su segunda tarjeta amarilla para dejar a los ‘blues’ en desventaja numérica. 

Pese a las condiciones, los comandados por Peter Vermes tomaron la iniciativa en la segunda mitad  ejercieron presión alta, además de tomar la posesión de la pelota. Sus esfuerzos rindieron frutos ya que una mano en el área, que fue revisada en el VAR, le dio una oportunidad de marcar por la vía del penalti.

Daniel Salloi disparo desde los once pasos pero el arquero Brad Stuver adivinó y atajó el esférico para mantener arriba en el marcador a los visitantes. Sporting KC mantuvo la intensidad con el propósito del empate, pero los contragolpes del cuadro rival eran más claros y finalizaban con un disparo al arco, gracias también a la ventaja numérica. . 

Otro gol anulado al 70’ por posición adelantada, mantuvo las esperanzas de los aficionados, pero esta se desvaneció cuando Sebastian Driussi, definió un pase filtrado en el área y sentenció el triunfo para los pupilos de Josh Wolff.

Las alarmas se encienden y es que después de su eliminación en la U.S Open Cup ante Sacrament F.C a media semana, Sporting Kansas City ligó 4 duelos sin anotar, además de que en el presente certamen ostenta una marca de tres victorias, dos empates y seis derrotas. 

La oportunidad de regresar a la senda del triunfo se presentará la siguiente semana de nueva cuenta en el Chidlrens Mercy Park, cuando reciban al L.A Galaxy correspondiente a la semana 25.