EntretenimientoEspectaculos

El trágico hilo que unió a Diego Bertie y Mariana Levy, los protagonistas de “Leonela, muriendo de amor”

La actriz mexicana y el querido actor peruano compartieron foro de grabación en una producción donde le dieron vida a Pedro Luis Guerra y a Leonela Ferrari

Este 5 de agosto se dio a conocer el fallecimiento de Diego Bertie a los 54 años, él era un actor de telenovelas muy reconocido y querido en Perú; en una de las producciones en las que participó, tuvo un papel protagónico junto a la mexicana Mariana Levy, quien murió en 2005. Ambos fueron las estrellas de Leonela, muriendo de amor (1997).

En esa historia, Bertie le dio vida a Pedro Luis Guerra y Mariana Levy actuó como Leonela Ferrari. El tema de la producción peruana fue compuesto por Juan Gabriel y lleva el mismo título que la telenovela.

Otros miembros del elenco fueron Roberto Moll, Mariela Alcalá, Ariel López Padilla, Paul Martin y Maryloly Lopez. El éxito de Leonela, Muriendo de amor permitió que la telenovela se transmitiera a través de Repretel Canal 6 en Costa Rica.

Cabe señalar que la icónica serie televisiva donde actuó Bertie ya era una adaptación, la primer versión fue producida por la cadena venezolana RCTV a cargo de Arquímedes Rivero y Alberto Giarrocco.

La primera parte de la historia se emitió en 1983 bajo el título de Leonela y en 1984 se transmitió Miedo al amor, en la década de los ochentas, los actores fueron Mayra Alejandra y Carlos Olivier.

Bertie falleció tras caer desde el balcón de su departamento en Miraflores y las investigaciones siguen en curso.

El fallecimiento de Mariana Levy

La actriz mexicana que compartió set de grabación con Diego Bertie protagonizó muchas telenovelas, pero murió de forma inesperada el 29 de abril del 2005.

Una salida familiar a un parque de diversiones de pronto tomó tintes de tragedia mayúscula cuando la actriz Mariana Levy falleció en medio de un intento de asalto, en calles de la Ciudad de México.

Levy había decidido tomarse una pausa en su carrera como actriz para dedicarse a la familia que había formado con José María Fernández El Pirru.

Aquella tarde viajaban a bordo de su camioneta junto a María, la hija que Mariana tuvo con el actor Ariel López Padilla, y con algunas amigas de la pequeña.

De acuerdo con los testigos del incidente, Mariana logró hacer que subieran las ventanas del auto, pero vio venir a un hombre con pistola hacia ellos, así que salió corriendo para informar a los policías sobre el incidente, pero al regresar, le dijo a su esposo que se desmayaría y cayó muerta por un infarto fulminante.

De qué trataba la telenovela <i>Leonela, muriendo de amor</i>

La producción de América Televisión aborda temas muy delicados como el abuso sexual, la adopción y la infidelidad, sin embargo, logra convertirlo en una historia con un romance muy tormentoso.

La protagonista Leonela Ferrari (Mariana Levy) estaba a punto de casarse con su prometido Otto Mendoza, quien durante un altercado, golpea brutalmente a Pedro Luis (Diego Bertie).

Este personaje guarda rencor a la pareja y abusa sexualmente de Leonela, quien queda embarazada debido a este incidente, a pesar de su deseo por querer abortar, su mamá la convence de dar en adopción al bebé.

Desde la cárcel, Pedro Luis consigue que su cuñada María Nieves cuide al bebé, además de que se hace amigo de un preso al que apodan Millonario, quien termina por heredarle su fortuna.

Cuando sale de prisión, Pedro Luis y Leonela se reencuentran, ella comienza a tener un interés romántico en él pero “no puede amarlo”, ya que cuando intentan tener relaciones sexuales, ella recuerda el suceso violento que sufrió. Sin embargo, logra tener una conexión especial con su hijo que padece asma.

La trama, a partir de ese momento, gira en torno a su relación, también interviene un supuesto psiquiatra que acaba obsesionándose con la protagonista.