SPORTING KANSAS CITY SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA

‘SKC’ cortó una racha de seis partidos sin ganar y casi dos meses desde su último triunfo como local en liga.

Por: Adan Manzano

Fotos : Walfri Rodas

La mala racha fue cortada. Sporting Kansas City regresó a la senda del triunfo luego de imponerse 4-2 ante L.A Galaxy, en el Children’s Mercy Park. Erik Thommy y William Agada, lograron su primer tanto respectivamente con la camiseta ‘blue’.

Diez minutos le bastaron a los anfitriones para abrir el marcador cuando Roger Espinoza, quien regresó a la titularidad, envió un servicio al área que Thommy recibió y en dos tiempos definió cruzado el primer tanto. El alemán marcó por primera vez con Sporting, en lo que fue su tercer partido desde su llegada en Julio.

Una nueva oportunidad de acrecentar la ventaja se presentó desde los once pasos cuando los locales obtuvieron un penalti por una mano de Derrick Williams. Sin embargo, Johnny Russell, encontró en su disparo la figura de Jonathan Bond, quien atajó la pelota. 

En la parte final del primer tiempo, William Agada se estrenó en la MLS luego de recibir un pase frente al arco; disparó pero el arquero rechazó en tres ocasiones, pero la pelota rebasó la línea de gol en una de las atajadas. Dicha jugada tuvo que ser revisada y se decretó la anotación al 40’.

La alegría y el respiro llegaron para la afición en el tiempo agregado, cuando Daniel Salloi desbordó por la banda y Agada arribó para empujar la pelota y sentenciar su doblete.    

Para la segunda mitad, los comandados por Gregg Vanney no perdieron la noción y los cambios para la segunda mitad les dieron más ventaja para ir hacia el arco rival. 

Javier Hernandez Capitán de LA Galaxie fallo tiro al arco/.

Cuando las cosas parecían definidas un “chicharito” sembró un poco el nerviosismo en la afición rival. Javier Hernandez, estuvo cerca de poner el empate el contador con un doblete al 83 y al 92’ por la vía del penalti para poner el 3-2.

Sin embargo, de nueva cuenta la tranquilidad y la alegría regresó al recinto cuando Daniel Salloi aprovechó un error del defensor Julian Araujo, quien dejó el balón servido para el atacante hungaro que alcanzó las cinco anotaciones en el certamen.

Con esto, Sporting Kansas City sumó cinco derrotas consecutivas, tres de ellas en casa y llegó a 23 unidades en el torneo para mantenerse en el último lugar. La siguiente prueba para los pupilos de Peter Vermes sera de visitante cuando se midan ante Austin FC.