EntretenimientoEspectaculos

Jessica Newton explica cuáles serían las nuevas reglas del Miss Universo que incluirían a mujeres casadas y con hijos

La directora del Miss Perú detalló cuáles serían los cambios que hará el certamen internacional a partir del siguiente año.

Jessica Newton se pronunció luego de que se diera a conocer que el concurso de belleza más importante del mundo, el ‘Miss Universo’, anunciara que para el siguiente año habrían algunos cambios en los requisitos de las aspirantes. Esto generaría que más mujeres tengan la oportunidad de luchar por una corona.

La directa de la Organización Miss Perú se comunicó con En Boca de Todos y aclaró algunas de las dudas de los conductores. En un principio, la madre de Cassandra Sánchez de Lamadrid, aseguró que esta decisión de Miss Universo se debe a una encuesta que han realizado recientemente y que les genera un gran cambio.

“En principio hemos recibido una comunicación de ‘Miss Universo’ dónde nos dicen que luego de hacer una encuesta, se han dado cuenta que las mujeres a partir de los 21 años toman la decisión de casarse, son madres solteras, algunas se casaron muy pronto, pero siempre tuvieron el deseo de participar en ‘Miss Universo’. Eso llevó a la Organización Internacional a tomar estas nuevas reglas”, señaló al inicio.

Seguido, explicó que todo aún se encuentra en evaluación, pues aún está pendiente una reunión con todos los directores para aclarar las dudas y tener definido lo nuevo. “Recién se van a confirmar cuando hablemos todos los directores con la presidenta del ‘Miss Universo’ el próximo setiembre”, sentenció.

Explicó cómo ve los cambios

Ante ello, Tula Rodríguez cuestionó cómo se trabajaría con el nombre del concurso ya que Miss hace referencia a una señorita y que de cambiarse las reglas no tendría mucho sentido mantener el mismo nombre.

“Esa es una de las preguntas que me imagino nos aclarará a todos ‘Miss Universo’. Se que incluso se ha dejado abierta la posibilidad de que compitan embarazadas, yo no lo entiendo mucho”, dijo un tanto inconforme Jessica Newton.

Además, señaló que en caso de las mujeres embarazadas o con hijos se podría ver un poco complicado para la salud de la madre o del hijo. Recalcó que la prioridad para una madre son sus hijos.

“Creo que cuando una mujer esta embarazada su única meta es su bebé, su prioridad y el bienestar físico tiene que ver con que la mujer esté relajada y si alguien compite no es el momento más relajado de su vida”, aclaró tomando como ejemplo a Valeria Piazza, quien confirmó que fue muy agotador ser reina de belleza.

Finalmente, explicó un ejemplo de alguna situación que podría darse en caso la ‘Miss Perú’ sea madre. Dio a entender que no podría cumplir con algunos compromisos por priorizar a su hijo, pero remarcó que es lo más importante.

“Si yo tengo una reina que es mamá y tenemos un evento importante en algún lugar del país, lo natural es que priorice la salud de sus hijos y que esté pendiente del colegio, de todo lo que implica ser mamá. Son muchas preguntas que yo también tengo para ‘Miss Universo’, para mí la familia es lo más importante”, sentenció.