Murió la actriz Anne Heche

“El cielo tiene un nuevo ángel”, informó una de sus amigas más cercanas

La actriz estadounidense Anne Heche murió este viernes a los 53 años por una herida cerebral severa a causa de un accidente de tránsito. La triste noticia fue confirmada por su familia, después de haber anunciado que se le retiraría el soporte vital.

Heche se encontraba hospitalizada desde el pasado 5 de agosto, cuando su Mini Cooper azul se estrelló contra una vivienda en la zona de Mar Vista (Los Ángeles, EEUU) y el vehículo acabó envuelto en llamas.

Muchos esperaban que Heche se recuperara después de que uno de sus publicistas informara que se hallaba “estable” tras el accidente. Los bomberos afirmaron que la actriz había hablado con ellos mientras la sacaban de los escombros y la llevaban al hospital.

Sin embargo, poco después la actriz perdió el conocimiento y el 8 de agosto los representantes publicaron un comunicado en el que decían que Heche se encontraba en “estado extremadamente crítico” y que había entrado en coma. Luego su familia dijo en un comunicado que no se esperaba que sobreviviera y que se la mantenía con respiración asistida para determinar si sus órganos podían ser donados.

“El cielo tiene un nuevo ángel. Mi cariñosa, amable, divertida, entrañable y hermosa amiga se fue al cielo. La extrañaré terriblemente y apreciaré todos los hermosos recuerdos que hemos compartido”, confimó la filántropa Nancy Davis, amiga íntima de Anne Heche, en un posteo en redes sociales.

Foto de archivo de Anne Heche (gettyimages)

El accidente

El automóvil que conducía Heche el pasado 5 de agosto iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió al chocar contra una vivienda, provocando graves quemaduras a la actriz. Hasta 59 bomberos trabajaron para sacarla de los escombros y llevarla a un hospital cercano en un operativo que se alargó 65 minutos y que fue cuestionado por demorarse una hora más hasta llegar al lugar del incidente.

Las condiciones en las que Heche se subió al volante de su vehículo también han sido motivo de intensas polémicas, después de que fuera grabada conduciendo de manera temeraria y errática antes de colisionar. Según reveló FoxNewsun oficial de la policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que en los exámenes que le realizaron surgió evidencia de consumo de drogas en las horas previas a la tragedia. Heche se vio implicada en otro incidente de circulación menor tan solo unas manzanas antes de tener el accidente.

La actriz, que fue pareja de la actriz Ellen DeGeneres y el actor James Tupper, saltó a la fama a finales de la década de 1980 con su retrato de Vicky Hudson y Marley Love en la telenovela “Another World”, por la que ganó un Emmy.

Luego se consolidó en Hollywood con varias películas como Psycho (1998), Donnie Brasco (1997), I Know What You Did Last Summer (1997) y Six Days, Seven Nights (1998) y llegó a estar nominada a un Tony por la obra de Broadway “Twentieth Century”.

En un libro de memorias de 2001, habló sobre sus luchas de toda la vida con la salud mental. Recientemente tuvo papeles recurrentes en la serie de televisión “Chicago P.D.” y “All Rise”, y en 2020 participó en “Dancing With the Stars”.

Con información de AP

(Grosby)

Anne Heche dies aged 53 after her life support machine is turned off one week on from fiery 90mph ‘cocaine fueled’ car crash in LA

  • Anne Heche was taken off life support today at a hospital in Los Angeles, a week after the crash 
  • The 53-year-old is being mourned by Hollywood including her ex-girlfriend, Ellen De Generes 
  • Heche, who struggled with addiction, was said by police to have been high on cocaine while driving
  • She plowed her car into the home of Lynne Mishele, leaving the woman with unspecified but serious injuries
  • Police were investigating felony charges because of the extent of Mishele’s injuries
  • Heche’s team yesterday said she was not going to survive; she was declared braindead yesterday 
  • Her family kept her alive on a ventilator while doctors harvested her organs for donation until Friday  

Actress Anne Heche was declared dead today after being taken off life support a week after crashing her car into a Los Angeles home.

Her death was announced by her friend Nancy Davis on Instagram and confirmed by her family to The Guardian.

The actress had been hospitalized at the Grossman Burn Center at West Hills hospital north of Los Angeles after a horror crash on August 5.

Yesterday, a representative for her loved ones confirmed she was brain dead and was only being kept alive on life support so that doctors could harvest her organs for donation.

‘We want to thank everyone for their kind wishes and prayers for Anne’s recovery and thank the dedicated staff and wonderful nurses that cared for Anne at the Grossman Burn Center at West Hills hospital.’

‘Unfortunately, due to her accident, Anne Heche suffered a severe anoxic brain injury and remains in a coma, in critical condition. She is not expected to survive.’

Earlier, Heche’s ex Ellen DeGeneres tweeted her sadness upon learning that Heche was not expected to survive.

‘This is a sad day. I’m sending Anne’s children, family and friends all of my love.’

The crash left homeowner Lynne Mishele with injuries so severe that it prompted a felony investigation by police.

Law enforcement sources told TMZ that Heche was high on cocaine when she was driving, but that is yet to be confirmed by a publicly released toxicology report.

By JENNIFER SMITH, CHIEF REPORTER and TATE DELLOYE FOR DAILYMAIL.COM