Whatsapp y la opción de borrar mensajes hasta 60 horas después / WhatsApp extends time limit to delete a message to 60 hours

La actualización ya está disponible en iOS y Android. Lo único que se necesita hacer es tener la última versión de la aplicación

Desde hace un tiempo que Whatsapp viene probando y añadiendo actualizaciones o nuevas funciones, pero con toda seguridad en la historia de la plataforma los cambios más importantes han sido los dos check en color azul para saber si los mensajes fueron vistos y luego, la posibilidad de bloquear ese color.

Ahora a esta posibilidad de borrar los mensajes, se le extenderá el plazo a 60 horas, algo más de dos días, ya que solo había un plazo de una hora para arrepentirse de lo enviado.

Así lo dio a conocer WhatsApp por medio de su cuenta oficial de Twitter donde también suben información de otras actualizaciones e interactúan con sus seguidores.

Incluso, fue así que muchos seguidores dejaron sus comentarios en el tweet celebrando la noticia, pero también proponiendo a los desarrolladores de la aplicación más funciones como desaparecer la notificación de un mensaje eliminado o que se puedan editar los textos enviados.

Sin embargo, no es que esta nueva función tome por sorpresa a los seguidores de la plataforma de Meta, pues ellos ya sabían que la empresa estaba probando extender el plazo hasta 60 horas para borrar los mensajes en las versiones Beta, solo que ahora ha llegado para todos los usuarios.

Esta actualización funcionará de la misma manera en que se han borrado los mensajes hasta el momento, presionando sostenidamente sobre el texto que se desea eliminar, luego tocando en el ícono de papelera y por último, escogiendo la opción “Eliminar para todos”, ya después de esto solo se verá una notificación que dice “eliminaste este mensaje”.

Vale la pena mencionar que para hacer uso de esta nueva prestación de la plataforma de mensajería, es necesario tener instalada la última versión de la aplicación en Android y iOS, por lo que las personas tendrán que verificar eso en las tiendas de apps y si es el caso, actualizarla.

WhatsApp mejorará la seguridad para iniciar sesión desde otro dispositivo

Ahora Whatsapp está trabajando en una nueva actualización que detectará un inicio de sesión desde otro dispositivo diferente y le enviará al dueño de la cuenta una notificación para que acepte o deniegue el ingreso. Así como lo hace Google con el ingreso a Gmail desde otro computador o celular no registrado.

Lo anterior, porque por ahora en el único momento en que la plataforma de mensajería le pide a un usuario verificar su cuenta, es cuando este descarga e instala la aplicación en un nuevo celular, enviándole un mensaje con un código de 6 dígitos.

Ha sido el portal WABetaInfo una vez más el que ha revelado esta información, según ellos, si el sistema encuentra que se está intentando abrir una sesión de manera ilegítima, el acreedor de la cuenta recibirá un mensaje en su celular alertando al respecto.

El sitio de noticias relacionadas con Whatsapp, relata que este nuevo sistema de verificación lo están probando en la versión 2.22.17.22 para Android, que se encuentra en el programa Beta de Google Play.

WhatsApp extends time limit to delete a message to 60 hours

WhatsApp now allows you to delete a message for up to two days and 12 hours (60 hours in total), so you can remove an accidentally sent chat even after hours. Previously, this limit was 1 hour, 8 minutes and 16 seconds — yep, there were seconds involved.

The company’s tweet about this feature just mentioned “little over two days” but didn’t specify the 12-hour part.

WhatsApp first introduced the unsend feature back in 2017 with a time limit of just seven minutes but later increased it to one hour and eight minutes. Last year, WABetaInfo noted that the company might consider introducing a seven-day limit, but with this new update, it has chosen a rather odd time frame of two and a half days.

In comparison, rival chat app Telegram has no limit on deleting a message, so you can remove a chat years after sending it. Apple is moving in the other direction; after introducing the unsend feature for iOS 16 at its Worldwide Developer Conference (WWDC) in June, the company reduced the limit from 15 minutes to two minutes in the fourth version of the iOS 16 developer beta last month.

WhatsApp is also introducing new privacy features to its app including blocking screenshots for “view-once messages” and the ability to leave a group silently.