Nueva convocatoria de selección Mexicana volvió a dejar fuera a Charlyn Corral, la novedad fue Scarlett Camberos

Tras el fracaso en el torneo de Concacaf W y el despido de Mónica Vergara, el Tri femenil regresa a la actividad con dos juegos amistosos en contra de Nueva Zelanda y el Angel City FC

La Federación Mexicana de Fútbol ha dado a conocer la lista de jugadoras convocadas para la próxima fecha FIFA en la que la Selección Mexicana Femenil enfrentará a Nueva Zelanda y al Angel City Football Club. Serán 21 jugadores con participación en la liga local, en Europa y en Estados Unidos, las que viajen a California para los amistosos internacionales.

Aún cuando no hay un cuerpo técnico definido después de la destitución de Mónica Vergara, los encargados Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores interinos del banquillo tricolor determinaron llamar a elementos como Emily Alvarado del Stade de Reims francés, Kenti Robles del Real Madrid español o Alicia Cervantes del local Chivas. En la lista destaca como novedad la presencia de Scarlett Camberos del Club América y la ausencia nuevamente de Charlyn Corral de Pachuca.

Los duelos ante las neozelandesas y las estadounidenses serán los primeros que el Tri femenil juegue después del fracaso en el Campeonato de Concacaf W, en donde se disputaban las clasificaciones a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El torneo eliminatorio fue disputado durante la primera quincena de julio y tuvo como sede al estado de Nuevo León, en México. La eliminación en fase de grupos con tres derrotas consecutivas y las posteriores consecuencias incluyeron finalmente la separación del cargo técnico de Vergara, aunque se dio más de un mes después.

Selección Mexicana Femenil durante participación en el torneo Concacaf W. Foto: @Miseleccionfem

La lista de convocadas:

Porteras: Emily Alvarado (Stade de Reims) e Itzel González (Club América).

Defensas: Rebeca Bernal (Monterrey), Greta Espinoza (Tigres), Cristina Ferral (Tigres), Jimena López (OL Reign) Kenti Robles (Real Madrid), Karina Rodríguez (Washington Spirit) y Bianca Sierra (Tigres).

Mediocampistas: Nancy Antonio (Tigres), Yamile Franco (Monterrey), Diana García (Monterrey), Eva González (Club América) y Carolina Jaramillo (Chivas).

Delanteros: Scarlett Camberos (Club América), Joseline Montoya (Chivas), Alicia Cervantes (Chivas), Diana Ordoñez (NC Courage), Jaqueline Ovalle (Tigres) y María Sánchez (Houston Dash).

Los partidos

México vs Nueva Zelanda: viernes 2 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California.

México vs Angel City: lunes 5 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Banc Of California, de Los Ángeles, California.

Reestructuración en Selecciones Nacionales

Mónica Vergara y Karla Maya se suman a los recientes despidos que hubo dentro de los diferentes niveles de la Selección Mexicana. El pasado 13 de julio inició la reformulación de los representativos mexicanos, por ello Yon de Luisa notificó los primeros despidos, que se trataron de Gerardo Torrado como director general deportivo de la SNM, Ignacio Hierro como director de selecciones nacionales, y Luis Ernesto Pérez como director técnico del Tri varonil Sub-20.

Posteriormente Maribel Domínguez también fue cesada de su cargo como directora técnica del Tri Sub-20 Femenil tras darse a conocer “conductas inapropiadas” dentro de la concentración del equipo. La noticia se dio a conocer a escasos días de que diera inicio el Mundial Sub-20 en el que participa México.

26 de Agosto de 2022