Horror en Italia: un futbolista es sospechoso de haber matado a martillazos a su ex pareja / Shocking/ The Italian footballer kills his ex-girlfriend with a hammer

Giovanni Padovani, quien fue detenido, había sido denunciado por acoso por la mujer hace menos de un mes

Conmoción en Italia por lo sucedido esta semana en Bolonia, donde el futbolista Giovanni Padovani habría matado a su ex pareja, Alessandra Matteuzzi, quien el 1 de agosto lo había denunciado por acoso después de que terminaran una relación de un año.

El jugador que defiende los colores del Sancataldese de Sicilia, de la cuarta división, pidió permiso a su club para ausentarse del compromiso del fin de semana por la Copa de Italia, ante el Catania. Según informan varios portales locales, el zaguero de 27 años voló rumbo a Bolonia, para encontrarse con Matteuzzi a quien asesinó a martillazos.

El deportista y la mujer de 56 años habían mantenido una relación amorosa durante 12 meses pero en un momento ella terminó con él. Ante esto, él la habría llamado insistentemente durante varios días y le habría enviado cientos de mensajes, motivo por el cuál ella optó por realizar una denuncia por acoso.

El trágico desenlace puso entonces en la mira a las autoridades. El fiscal de Bolonia, Giuseppe Amato, negó que haya habido negligencia judicial y en diálogo con la agencia de noticias Ansa aseguró: “Hicimos lo que pudimos”, al tiempo que explicó que el informe de acoso no destacaba “situaciones de riesgo concreto”.

Lo cierto es que Matteuzzi estaba hablando por teléfono con su hermana cuando ingresó a su edificio y se encontró con el futbolista. “Se bajó de su auto y comenzó a gritar: ‘No, Giovanni, no, te lo ruego, ayuda’”, relató su hermana a la televisión italiana. Después de eso la llamada se cortó. “Estaba al teléfono. Inmediatamente llamé a los Carabinieri que llegaron de inmediato. Vivo a 30 km de distancia. Al final él la mató a golpes”, aseguró la mujer.

Giovanni Padovani surgió de las inferiores del Napoli

Matteuzzi fue encontrada con vida por los médicos que llegaron al lugar del hecho, pero sus lesiones en la cabeza eran tan graves que murió camino al hospital.

Tanto Stefanía como algunos vecinos dieron testimonio sobre el nivel de violencia que había en la pareja al relatar episodios de peleas a gritos en el departamento de la mujer en donde se oyeron en ocasiones platos rotos y hasta una luz. Además, en una ocasión él habría “saboteado su automóvil” y en otras oportunidades lo vieron trepar por el balcón para entrar al apartamento cuando ella había cerrado la puerta con llave y le impedía el ingreso.

“Ella le tenía mucho miedo porque se había vuelto persistente y no quería dejarlo entrar a la casa”, relató una vecina en declaraciones publicadas por el sitio británico The Sun, mientras que otro contó que la mujer le había pedido que bajo ninguna circunstancia le permitiera entrar al edificio.

El femicidio de Matteuzzi ha generado tal repercusión que la ministra de Justicia de Italia, Marta Cartabia, pidió que se siguiera de cerca el accionar de la Policía durante la investigación. Por el momento, el futbolista Padovani, quien como profesional jugó en más de 10 clubes de su país, fue arrestado y es el principal sospechoso del crimen.

Shocking/ The Italian footballer kills his ex-girlfriend with a hammer

Serious event in Italy. Footballer Giovanni Padovani has been arrested by the police, after killing his ex-girlfriend, 56-year-old Alessandra Matteuzi.

According to the Italian media, the 26-year-old was waiting for his ex-girlfriend near her apartment, and as soon as she approached, he shot her with a hammer, leaving her dead.

Mateuzzi’s sister confessed to the Italian media that she only heard one word “Don’t Giovanni” while she was talking on the phone.

“She was on the phone with me. She got out of the car and started screaming: no Giovanni, no, please, help. I was on the phone, I immediately called the carabinieri who arrived quickly. I live 30 kilometers away. In the end, he beat her to death,” the victim’s sister told the media.

When the police arrived, Padovani surrendered and was arrested on the charge of intentional homicide.

When the news broke this morning, Sandra’s neighbors said, in front of a sidewalk still bearing traces of the crime, that Padovani had been having an affair with the 56-year-old.

After the report was over and the young man was repeatedly rejected by her, he began to pursue her, to the point where Alessandra denounced him, obtaining a restraining order against Padova.

Born in Senigallia (in the province of Ancona), Padovani has had a short career in Serie D, where he played for Troina Calcio, Giarre and now plays for Sicilian club Sancataldese.

WRITTEN BY SOT.COM.AL