KANSAS CITY VENCIÓ POR LA MÍNIMA A SAN JOSÉ 


Sporting Kansas City sumó su segundo triunfo consecutivo luego de imponerse en casa ante San Jose Earthquakes por 1-0 y de paso, salir del fondo de la tabla. Los comandados por Peter Vermes alcanzaron su octavo triunfo del certamen.

Por: Adan Manzano

Fotos walfri Rodas

Daniel Salloi, fue el encargado de marcar el único tanto del compromiso en los primeros minutos del duelo. El atacante hingaro aprovechó un mal rechace de la defensa dentro del área y definió con la parte interna al poste más lejano en el único espacio inalcanzable para el arquero al minuto 10. 

Salloi encendió la alegría en el Children’s Mercy Park y le valió su sexta anotación en la temporada. 

La respuesta por parte del cuadro californiano no se hizo esperar y al 14 estuvieron cerca de igualar. Graham Zusy erró un pase en la salida que quedó en Cristian Espinoza, quien sacó un disparo en los linderos del área, pero John Pulskamp alcanzó a rechazar el disparo con los pies.

Como se ha hecho costumbre, las dos últimas incorporaciones de Kansas City, William Agada ​y Erik Thommy, lideraron la ofensiva. El alemán en dos ocasiones logró disparar, pero el esférico pasó cerca de los postes.  Por su parte, el nigeriano tuvo un remate de cabeza dentro del área, pero la redonda se fue por arriba del arco. 

Para la segunda mitad, los anfitriones mantuvieron la presión sobre sus rivales buscando el gol que asegurara la ventaja, pero la figura de Jt Marcinkowski intervino en tres intentos, donde logró quedarse con el balón.

Al 58’, el grito de gol retumbó en el recinto cuando Nicolas Isimat-Marin apareció en el corazón del área para empujar el centro enviado por Zusy. Sin embargo, la jugada fue revisada en el VAR y el silbante anuló la anotación por fuera de lugar del defensor. 

En el resto del compromiso, ambas escuadras no guardaron nada y buscaron el arco rival, pero los guardametas supieron responder y ubicarse ante los intentos del rival. De nueva cuenta, Thommy, casi logró el de la ventaja con un disparo raso cruzado que por poco vence al portero al 62’.

Del lado de los pupilos de Luchi Gonzalez, un tiro libre al 81’ les dio una nueva ilusión de igualar. Jeremy Ebobisse mandó un trallazo desde la frontal del área que al igual que el intento de Thommy, pasó con gran velocidad y cerca del poste lejano de Pulskamp. 

Con este resultado, Sporting Kansas City llegó a 29 unidades en 28 partidos disputados y visitará la siguiente semana a L.A Galaxy, a quien venció en el primer duelo de la temporada. Por su parte recibirá a Vancouver Whitecaps con el propósito de regresar a la senda del triunfo.