Benzema es el jugador del año de la UEFA / Benzema, Alexia Win UEFA Player of the Year Awards

ESTAMBUL.-El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid y actual campeón de la Liga de Campeones, fue elegido este jueves como el mejor jugador del año de la UEFA, en la gala celebrada en Estambul, al superar en la votación final a los belgas Thibaut Courtois, portero del equipo blanco, y Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City,

Ha sido la mejor temporada de Benzema. Sus 44 goles en 46 partidos con el Real Madrid, entre LaLiga Santander (27 tantos), la Supercopa de España (2) y la Liga de Campeones (15), de las que su equipo salió campeón de todos ellos con él como protagonista incontestable, hablan por sí solos del curso del internacional francés, que añade otros seis tantos con su selección a lo largo de diez encuentros durante la pasada campaña. Un goleador definitivo.

«Fue nombrado Jugador de la Temporada de la Liga de Campeones 2021-22 después de conducir al Real Madrid a la conquista de su decimocuarto título de la Copa de Europa, el quinto desde que llegó procedente del Lyon en 2009. Con sus 15 goles lideró la tabla de goleadores de la competición», valoró la UEFA en su elección como uno de los candidatos al galardón entregado este jueves en Estambul, la sede del sorteo de la máxima competición europea y de la final del torneo este curso 2022-23, que se jugará en el estadio Ataturk.

Benzema, de 34 años, superó en la ‘final’ a Courtois, «que ganó la Liga española con el Real Madrid, fue el Jugador del Partido en la final de la Liga de Campeones tras realizar varias paradas de mucho mérito que le negaron el título al Liverpool en París, sobre todo las realizadas a Sadio Mané y Mohamed Salah», y a Kevin de Bruyne, «nombrado Jugador de la Temporada de la ‘Premier League’ tras guiar al City a conseguir otro título nacional, el cuarto en sus siete temporadas con el club inglés», según valoró la UEFA.

Benzema sucede en el palmarés a Jorginho, el medio centro internacional italiano del Chelsea, que hace dos cursos de proclamó campeón de Europa a nivel de clubes y de selecciones. Antes lo ganaron Robert Lewandowski, en 2019-20, con el Bayern Múnich y la selección polaca; Virgil van Dijk, en 2018-29, con el Liverpool y Países Bajos; Luka Modric, en 2017-18, con el Real Madrid y Croacia; y Cristiano Ronaldo, en 2016-17, 2015-16 y 2013-14, con el Real Madrid y Portugal; Lionel Messi, que no lo gana desde 2014-15 (también lo logró en 2010-11), con el Barcelona; Franck Ribery, en 2012-13; y Andrés Iniesta, en 2011-12.

EFE

Benzema, Alexia Win UEFA Player of the Year Awards

ISTANBUL (AP) — Karim Benzema and Alexia Putellas won UEFA’s player of the year awards on Thursday, making it a sweep for Spanish clubs.

Benzema had been the heavy favorite for the men’s award after scoring 15 Champions League goals to lead Real Madrid to a record-extending 14th European title.

Putellas won a second straight UEFA women’s best player award after helping Barcelona reach the Champions League final in defense of its title. Barcelona lost to Lyon.

She was expected to lead Spain at the European Championship in July but suffered a serious knee injury days before the tournament started in England.

Putellas limped up several steps to the stage to collect her trophy minutes after the men’s Champions League groups were drawn.

The coaching awards went to the winners of the two biggest events last season – Carlo Ancelotti of Madrid and Sarina Wiegman, who led England to the Euro 2022 title.

Voting was done by coaches whose teams played in European competitions and selected journalists across Europe.

Benzema won from a three-player shortlist that included Madrid goalkeeper Thibaut Courtois and Manchester City midfielder Kevin De Bruyne.

Ancelotti again beat Jürgen Klopp, whose Liverpool team lost the Champions League final, and Pep Guardiola of Premier League winner Man City.

Putellas won her vote ahead of England forward Beth Mead, who was the Euro 2022 joint top scorer with six goals, and Germany midfielder Lena Oberdorf.

Wiegman again finished ahead of Germany’s Martina Voss-Tecklenburg and Sonia Bompastor of Lyon. ASSOCIATED PRESS