Bravos empató con Cruz Azul en la jornada 12 del Apertura 2022

El cuadro celeste lo ganaba, pero en el último minuto los fronterizos igualaron los cartones por la vía del penal.

La primera ‘cruzazuleada’ del Apertura 2022 se dio, pues Cruz Azul igualó a dos goles con los Bravos de Ciudad Juárez en juego correspondiente a la jornada 12 del presente certamen y dicho encuentro se disputó en el norte del país. Michael Estrada y Gonzalo Carneiro anotaron por los cementeros, mientras que Darío Lezcano y Darwin Machis lo hicieron por los locales.

Durante los primeros minutos, los dirigidos por Hernán Cristante tuvieron el control de la pelota pero no pudieron abrir el marcador debido a la falta de contundencia de sus atacantes. Sin embargo toda la estrategia de los Bravos se vio afectada, ya que Javier Salas recibió la tarjeta por hacer una fuerte entrada sobre el mediocampista Erik Lira.

Esto fue bien aprovechado por el conjunto de la Noria y posteriormente tomaron el control de la pelota. En el 39 el delantero Gonzalo Carneiro fue derribado dentro del área por parte del defensor Matías García, pero el árbitro consideró que no había penal; no obstante el silbante fue llamado al VAR y tras revisar la jugada señaló la pena máxima, misma que Michael Estrada cambió por gol.

Tras conseguir la anotación, los dirigidos por Raúl Gutiérrez se defendieron de buena manera y no bajaron la intensidad. Parecía que el primer lapso iba a terminar con ventaja de un gol pero en el agregado apareció Gonzalo Carneiro y tras sorprender a los defensores fronterizos puso el 2-0.

Para la parte complementaria, los el norte del país adelantaron sus líneas y pese a tener un jugador menos controlaron el esférico y dominaron por lapsos a los cementeros. Ya en el 86, el paraguayo Darío Lezacano aprovechó una mala salida de Jesús Corona y con un remate de cabeza puso recortó distancias (1-2).

Ya en el tiempo de compensación, el juvenil Jaiber Jiménez pateó al delantero Lezcano en su afán por reventar la pelota dentro del área y luego del contacto el árbitro marco penal. Fue entonces que el sudamericano Darwin Machis le pegó con rencor a la pelota y la puso inalcanzable para Jesús Corona, por lo que decretó el 2-2.

Con este resultado, el cuadro de Cruz Azul llegó a 12 puntos y llegó a la posición 14 de la general, mientras que los Bravos arribaron a 13 unidades. Para la siguiente jornada, los de la Noria recibirán a los Rayados de Monterrey y los de Ciudad Juárez visitarán a León.

Christian Chavez – MEXSPORT

CAMBIOS

Christian Tabó (45′, Gonzalo Carneiro), C. Jiménez (45′, Ignacio Rivero), Mauro Laínez (45′, Carlos Fierro), Francisco Nevárez (45′, Alberto Acosta), Rodrigo Huescas (54′, José Martínez), Darwin Machís (69′, Jesús Dueñas), J. García (71′, Ángel Romero), Carlos Rodríguez (71′, Michael Estrada), Darío Lezcano (78′, Gabriel Fernández), Denzell García (79′, Matías García)

GOLES

0-1, 41′: Michael Estrada, 0-2, 47′: Gonzalo Carneiro, 1-2, 85′: Darío Lezcano, 2-2, 97′: Machís

TARJETAS

Arbitro: Brian Omar González Veles
Arbitro VAR: Ángel Monroy Bello, Alberto Morín Méndez
Javier Salas (3′,Roja) Gonzalo Carneiro (9′,Amarilla) Ignacio Rivero (22′,Amarilla) José J. Martínez (49′,Amarilla) Mauro Lainez (49′,Amarilla) Carlos Salcedo (53′,Amarilla) Ángel Romero (58′,Amarilla) Jorge García (74′,Amarilla) Julio Dominguez (84′,Amarilla) Jaiber Jiménez (95′,Amarilla)

Mauricio Torres