NECAXA 3-2 LEÓN
Necaxa derrotó al León en la Jornada 12 del Apertura 2022

Aunque La Fiera luchó hasta el último minuto para empatar el juego, el tiempo no les alcanzó, por lo que cayeron 3-2 contra los Rayos.

Sufrido triunfo de Necaxa en su propia cancha y en contra del León, pues llevaban la ventaja de 3 goles, pero en los momentos finales del partido, La Fiera acortó distancia; sin embargo, no pudieron llevarse el triunfo como lo habían planeado, por lo que los esmeraldas ganaron el juego de la fecha 12 por un marcador de 3-2.

Los Rayos se mantuvieron atacando desde el primer momento, aprovechando el mal momento por el que pasa León, pero los primeros resultados se vieron pasando la media hora del primer tiempo cuando Milton Giménez remató dentro del área un centro que le llegó por la banda izquierda y así abrir el marcador al 33′.

El segundo tanto del juego llegó al minuto 44 con un potente disparo de Facundo Batista que llegó fuera del área y le quedó imposible a Rodolfo Cota, por lo que La Fiera aumentó su ventaja en el juego, misma que llegó ya en el agregado de la primera mitad con un autogol de Cota ya que, después de mandar el balón al poste, éste le pegó en la pierna al portero de León para así marcar el tercer tanto.

Aunque León generaba jugadas de peligro, no lo lograba hacer alguna diferencia, por lo que, acercándose los minutos finales del juego, lograron acortar distancia al 89′ con un remate de Víctor Dávila que llegó a las redes.

Facundo Batista festeja su gol en contra del León.Isaac Ortiz

La Fiera ya tenía uno, aprovechó el embate ofensivo que tenían para anotar el segundo tanto y otra vez fue Dávila el que convirtió con un disparo cruzado que venció al arquero, que, cabe señalar que fue amonestado porque, en otra jugada, golpeó en el pecho a un elemento de León después de que éste lo empujó cuando atajó el esférico.

Con este resultado, Necaxa llega a la séptima posición con 17 puntos, mientras que ocupa el lugar 13 con 12 unidades, solo una por debajo del último lugar del repechaje, por lo que tienen posibilidades de llegar a estos lugares.

Para la próxima jornada, el Necaxa se mete a la ‘casa del dolor ajeno’ para enfrentar a Santos Laguna y el León recibe al FC Juárez para abrir la fecha 13 del Apertura 2022.

CAMBIOS

Yairo Moreno (58′, Elías Hernández), Joel Campbell (58′, Ángel Mena), Víctor Dávila (58′, Federico Martínez), Jesús Godínez (62′, Milton Giménez), Heriberto Jurado (71′, Angelo Araos), Diego Gómez (71′, Vicente Poggi), Javier Ibarra (75′, Luis Montes), Ricardo Monreal (86′, Facundo Batista), Rogelio Cortéz Pineda (87′, Brian García)

GOLES

1-0, 33′: M. Gimenez, 2-0, 43′: Facundo Batista, 3-0, 47′: Rodolfo Cota, 3-1, 89′: Víctor Dávila, 3-2, 90′: Víctor Dávila

TARJETAS

Arbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Arbitro VAR: Guillermo Pacheco Larios, Katia Itzel García
Luis Malagón (95′,Amarilla) J. Celestine (96′,Amarilla)

Fernando Salazar