DeportesUSWNT

ESTADOS UNIDOS VENCE SIN PROBLEMAS A NIGERIA

La Selección Femenil de Estados Unidos comenzó su camino al Mundial de Nueva Zelanda 2023 con una victoria 4-0 sobre Nigeria, en un duelo celebrado en el Children’s Mercy Park. El combinado norteamericano alcanzó 70 juegos sin perder como local. 
Por : Adan Manzano

Foto portada : Adan Manzano

Fotos: Walfri Rodas

El cuadro de las barras y las estrellas demostró de nueva cuenta porque es una de las candidatas al campeonato mundial y aunque la falta de contundencia pudo incrementar la ventaja en el marcador, hicieron valer la localía y aprovecharon los errores del rival. 

Fueron 14 minutos los que necesito Sophia Smith, para encender la alegría en el recinto de Kansas City. La atacante intercepto un pase y arrastró el balón hasta el área, donde definió y selló el primer tanto. 

10 minutos después, Lindsey Horan encontró el esférico dentro del área, recortó a su marca y definió con la pierna zurda para mandarla al fondo de la red y poner el 2-0. Las estadounidenses mantuvieron la intensidad; Alex Morgan intentó con un disparo en la frontal del área, pero la arquera Chiamaka Nnadozie, detuvo toda ilusión. 


Sin embargo, antes del medio tiempo, Emily Fox desbordó por la banda y envió un centro al que Sophia Smith, de primera intención, mandó al fondo del arco ante la sorpresa de la guardameta. Con esto, la delantera de 22 años logró su doblete.

Lindsey Horan celebra Gol com sus compañeras (Foto: Walfri Rodas)

Para la segunda mitad, las anfitrionas no cesaron en su intento por aumentar su ventaja ante su rival en turno, que no pudo imponer su juego y la desventaja física era clara en el campo. 

Al 51’, Mallory Pugh arribó a la zona roja, pero fue derribada y la silbante decretó la pena máxima. Alex Morgan, fue la encargada de definir desde los once pasos y celebrar ante los aficionados que esperaban una anotación del ariete. 

La intensidad y el ritmo de los pupilos de Vlatko Andonovski, cambiaron aunque la posesión se mantuvo de su lado. Los aplausos y ovaciones se hicieron notar cuando la campeona mundial, Megan Rapinoe ingresó al terreno de juego.

Las mismas celebraciones se hicieron cuando la jugadora del Kansas City Current, Haile Mace, vio sus primeros minutos ante su afición al entrar de cambio al 70’.

El equipo femenino de Estados Unidos cerro el juego contra Nigeria sin complicaciones. (Foto: Walfri Rodas)

Con este resultado, Estados Unidos mantiene una racha de 70 partidos sin caer en casa y buscará mantener dicha marca cuando vuelva a enfrentar a Nigeria en su segundo duelo amistoso, que se llevará a cabo en el Audi Field de Washington D.C.