Labor Day: por qué Estados Unidos celebra el Día del Trabajo en septiembre y no el #1May

Para este 2022, El Día del Trabajo en Estados Unidos se celebrará este lunes 5 de setiembre.

Es uno de los días festivos más celebrados a nivel mundial porque resalta la sacrificada labor del ser humano en su lucha por subsistir realizando diversas funciones laborales.

En la mayoría de países a nivel mundial se conmemora el 1 de mayo como Día Internacional, pero en algunos otros rincones, sobre todo de Norteamérica, la festividad es homenajeada en una fecha totalmente diferente. Te contamos detalles sobre el famoso Labor Day estadounidense.

Labor Day 2022: Conoce los detalles sobre esta festividad estadounidense. (Foto: Wikimedia Commons)

¿QUÉ ES EL LABOR DAY EN ESTADOS UNIDOS?

El Labor Day es igual a un Día Internacional del Trabajo, pero en Estados Unidos.

Sí, los estadounidenses celebran esta festividad en una fecha distinta a la que comúnmente se le conoce como el Primero de Mayo.

De acuerdo a información proporcionada por el Departamento de Trabajo del gobierno de los Estados Unidos, el Labor Day es una celebración anual que conmemora los logros sociales y económicos de los trabajadores estadounidenses.

El relato de la historia precisa que antes de que fuera un feriado federal, el Día del Trabajo en Estados Unidos era reconocido por activistas laborales y estados individuales.

En 1885 y 1886 se aprobaron ordenanzas municipales relacionadas al trabajo de la ciudadanía, y con ello se desarrolla y crea una organización que permita asegurar la legislación estatal.

Inicialmente, Nueva York fue el primer estado en presentar un proyecto de ley laboral, pero Oregón, el 21 de febrero de 1887, se encargó de aprobar el estatuto que reconocía el Día del Trabajo.

Luego de la aprobación, y 7 años después (1894), pero el 28 de junio, el Congreso estadounidense admitió una norma que determinaba la fecha de conmemoración del Labor Day. POR EL COMERCIO

Días festivos en los Estados Unidos

Como país originalmente cristiano, las fiestas en los EE.UU. también son en gran parte cristianas – o al menos orientadas a eventos cristianos como la Pascua o la Navidad. Sin embargo, aquí no se encuentra, ni mucho menos, toda la gama como es común en otros países. La Pascua consiste casi sólo en el Viernes Santo, y Pentecostés parece prescindir por completo. Incluso la Navidad, que en Alemania es un día festivo con varios días de descanso, se limita a un solo día en los Estados Unidos.

Por otra parte, hay toda una serie de días conmemorativos estatales en los EE.UU., como el Día de la Independencia, y un gran número de fiestas regionales, que sólo se aplican en los estados individuales.

Festivos inamovibles

  1. ene. Año Nuevo New Year’s Day
  2. feb. Cumpleaños Abraham Lincoln Abraham Lincoln Day
  3. mar Fiesta de San Patricio St. Patrick’s Day
  4. jun. Día de la bandera Flag Day
  5. jul. Día de la Independencia Independence Day
  6. sept. Fiesta para el 11 de septiembre Patriot Day
  7. sept. Día de la Constitución Constitution Day
  8. oct. Halloween Halloween
  9. nov. Día de los veteranos Veterans Day
  10. dic. Día de la Constitución Bill of Rights Day
  11. dic. Navidad Christmas Day
  12. dic. Noche Vieja New Years Eve