El primer mensaje de Carlos como Rey tras la muerte de Isabel II / A solemn funeral will kick off ten days of mourning for the death of Elizabeth II in the United Kingdom

El primogénito de la reina muerta este jueves emitió un sentido comunicado por la muerte de la monarca que condujo los destinos del país durante 71 años

El primer mensaje de Carlos como rey tras la muerte de Isabel II: “Es un momento de gran tristeza para mí y para los miembros de mi familia”. La reina murió esta tarde en el palacio de Balmoral, Escocia, acompañada de sus hijos y sus nietos. La muerte conmueve al Reino Unido que se paralizó desde esta mañana cuando los médicos ya anunciaban que su salud estaba muy delicada.

La publicación hecha por la Familia Real señala:

COMUNICADO DE SU MAJESTAD EL REY POR LA MUERTE DE LA REINA:

“La muerte de mi amada Madre, Su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia.

Estamos de duelo profundo por el deceso de la querida Soberana y muy amada madre. Sé que su muerte será profundamente sentida a través del país, los Reinos y el Commonwealth, y por incontables personas alrededor del mundo.

Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento de respeto y honda afección en la cual la Reina fue sostenida”.

Más temprano el Palacio de Buckingham había anunciado la muerte de la monarca: “La Reina ha fallecido en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Isabel Alejandra María -tal el nombre de nacimiento de la Reina- fue la primogénita del entonces príncipe Alberto y su esposa Isabel. La beba nació por cesárea en 1926 y creció tranquila en la residencia de White Lodge. Muchos años después como reina habitaría en el Palacio de Buckingham con sus 775 habitaciones y pasaría los fines de semana entre el castillo de Windsor, el de Balmoral, el de Holyroodhouse en Escocia o su casa en Irlanda, el castillo de Hillsborough.

Operación London Bridge
Luego de que el Palacio de Buckingham anunciara la muerte de la reina Isabel II en Balmoral, Escocia, muchos comenzaron a preguntarse cómo serían las jornadas venideras. En abril pasado se filtró la actualización más reciente de la llamada “Operación Puente de Londres”, un despliegue protocolario, diplomático y ejecutivo de 10 días cuidadosamente planeados que se pondrán en marcha desde este momento.

Día D +1

10 A.M.

El Consejo de Adhesión, formado por todos los Consejeros Privados, Grandes Oficiales del Estado, el Alcalde y el Partido Cívico de la Ciudad, los Altos Comisionados del Reino y algunos altos funcionarios públicos, se reunirá en el Palacio de St James, cerca del Palacio de Buckingham.

Proclamarán al rey Carlos como nuevo soberano. Se espera que todos los hombres usen trajes de mañana o trajes de salón con corbatas negras u oscuras. No se pueden usar medallas ni condecoraciones.

Se filmará a un funcionario leyendo la proclamación de que Gran Bretaña tiene un nuevo monarca; simultáneamente, se leerá el mismo mensaje en el Royal Exchange en la City de Londres, junto al Banco de Inglaterra.

Al mediodía, los diputados rendirán homenaje en la Cámara de los Comunes, encabezados por el Primer Ministro.

Y a las 3.30 pm, el Primer Ministro y el gabinete irán al Palacio de Buckingham y tendrán una audiencia con el nuevo Rey Carlos, pero no se permitirán cónyuges.

Día D +2

Dondequiera que descanse el cuerpo de la Reina, ahora será devuelto al Palacio de Buckingham, donde estará su ataúd en la Sala del Trono. Habrá un altar, el palio, el Estandarte Real y cuatro Granaderos de la Guardia, con sus gorros de piel de oso inclinados, sus rifles apuntando al suelo, de guardia.

Hay diferentes planes dependiendo de dónde se encuentre la Reina cuando fallezca, en este caso, Balmoral. Siendo así, comenzará el Plan A, conocido como “Operación Unicornio”.

El tren real será enviado a Aberdeenshire para transportar su ataúd de regreso a Londres, nuevamente a St Pancras.

Si esto no es posible, los funcionarios cambiarán a Operation Overstudy, lo que significa que el ataúd será llevado a Londres en avión desde el aeropuerto de Aberdeen. Es probable que aterrice en London Heathrow o RAF Northolt.

Día D +3

El nuevo Rey Carlos iniciará una gira por el Reino Unido.

Comenzará con una visita al Westminster Hall en las Casas del Parlamento, donde los parlamentarios darán una “moción de condolencia”.

Su próxima parada será Edimburgo para visitar el parlamento escocés seguido de un servicio conmemorativo en la Catedral de St. Giles en Edimburgo.

Día D +4

Luego, el rey Carlos volará a Irlanda del Norte, donde los miembros del parlamento delegado darán otra moción de condolencia, esta vez en el Castillo de Hillsborough, la residencia del Secretario de Estado para Irlanda del Norte y la residencia oficial del monarca mientras se encuentra en Irlanda del Norte.

Luego asistirá a un servicio en la Catedral de Santa Ana en Belfast.

Mientras tanto, en Londres tendrá lugar el primer ensayo de la procesión del ataúd de la Reina desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster vía The Mall, conocido como Operación León.

Día D +5

El cuerpo de la Reina dejará el Palacio de Buckingham y será llevado al Palacio de Westminster para permanecer allí.

La procesión será el primer gran desfile militar. Una marcha lenta similar para la Reina Madre en 2002 involucró a 1.600 personas y se extendió por media milla. Se cree que la ruta tiene capacidad para alrededor de un millón de personas.

Se llevará a cabo un servicio conmemorativo cuando llegue.

Día D +6 al Día D +9

Comienzan los tres días de la Reina acostada, denominada “Operación Pluma”.

Su ataúd se colocará en un catafalco oscuro, un marco de madera decorado que sostiene el ataúd de una persona distinguida durante un funeral o mientras está acostado, para que sea más fácil para el público que entra en fila para ver el ataúd.

Las primeras personas en visitar serán los VIP, a quienes se les darán espacios cronometrados para presentar sus respetos.

Luego, el público podrá caminar con la sala cerrada solo una hora cada día.

Mientras tanto, Carlos volará a Gales para el tramo final de su gira por el Reino Unido. Visitará el parlamento galés antes de un servicio conmemorativo en la catedral de Llandaff en Cardiff.

Y habrá una gran cantidad de planificación en la casa real y en Whitehall, especialmente para garantizar que los jefes de estado, personalidades importantes y dignatarios tengan arreglos para dirigirse al Reino Unido para el funeral del día 10.

El Departamento de Transporte, el Ministerio del Interior y la Fuerza Fronteriza tienen planes establecidos para la cantidad de turistas británicos y extranjeros que se espera que vayan a Londres en este período.

El transporte para Londres también estará involucrado para garantizar que la provisión de metro y autobús sea suficiente.

Más de un millón de personas podrían llegar, lo que significa que los hoteles, el transporte público y los espacios públicos de Londres estarán ‘llenos’, dice un documento. Es probable que la licencia policial se cancele, pero existen preocupaciones sobre la cantidad de comisarios requeridos y dónde encontrarlos.

Día D +10

El día del funeral de la Reina. Será un “Día de duelo nacional”, aunque no será un día festivo oficial. Si cae en un día de la semana, se dejará a los empleadores decidir si el personal puede tener el día libre, pero no habrá ningún dictado que lo ordene.

Su Majestad será trasladada al funeral de estado celebrado en la Abadía de Westminster, que culminará con un silencio de dos minutos en todo el país al mediodía.

Luego será llevada a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI junto a su amado esposo, el Príncipe Felipe.

No se sabe cuándo se llevará a cabo la coronación de Carlos. Pero su madre, la Reina, fue coronada 16 meses después de la muerte del rey Jorge VI.

Se ha especulado que Carlos podría elegir convertirse en el rey Jorge VII, usando su segundo nombre como tributo a su abuelo, pero Clarence House dijo recientemente que aún “no se ha tomado ninguna decisión” al respecto.

A solemn funeral will kick off ten days of mourning for the death of Elizabeth II in the United Kingdom

If Funeral (Former British Prime Minister) Winston Churchill According to some analysts, this was a “requirement of the United Kingdom as a great power”, of a much greater magnitude than that of the Queen.

Everything is organized even for the funeral of the sovereign, whose death leaves the door open for a new king who is already advanced in age—Carlos III is 73 years old—.

As was the case at the Duke of Edinburgh’s funeral, the military element will remain stable in the days to come.

The Lord Chamberlain’s office – located inside the palace – would be the center of operations, working on a plan drawn up by the lieutenant colonel. Anthony MatherRetired in 2014, Hope was a key figure at Churchill’s funeral in Notch.

The first plans for preparing for the death of Elizabeth II date back to the 1960s, although modifications have been introduced, with meetings between various government departments, the police, the military, the media and the Association Royal Park held two or three times a year. ,

Purpose: That everything be completely fine during these ten days of serious acts.

However, in these first hours there are details that only Carlos knows for now.

The Foreign Office deals with the arrival of dignitaries from all over the world, many of whom will stay at the Palace and others at the Claridge’s Hotel, and meetings are planned in the two Houses of Parliament – ​​the Commons (Lower) and the Lords (Higher). ).

The next day the flags will be flown again and at 11.00 Charles will be proclaimed King in a ceremony at St James’s, with all occasion a formal proclamation read by a palace official and in which Charles will take the oath. To protect the Church in Scotland.

Parliament will meet to agree on a condolence message and for MPs to pay tribute to Her Majesty in the Commons. All parliamentary activities will be suspended for ten days.

Operation Unicorn

Upon death in Scotland, the Queen’s body would initially be transferred to the seat of the Scottish Parliament, Holyrood Palace, where all parliamentary activity would automatically be interrupted and citizens would be provided with a book of condolences.

There it would be guarded by the Royal Company of Archers, who would adorn their caps with eagle feathers.

The next step will be to move the body along the Royal Mile in Edinburgh to St Giles’ Cathedral, where it will be located in the funeral chapel and where the first service will be held.

For the so-called D-Day+2, it is considered that the Queen’s coffin be transferred from Waverly station, by train to Buckingham Palace, Balmoral, in London, in a process called Operation Unicorn, the protocol considered that Does the queen die in Scotland?

Anticipate the rush to wait for the train to pass at different places to throw flowers on the cars.

According to this script, on day D+3, the new British monarch would tour the country, where he would visit Edinburgh, Belfast and Cardiff and attend services in his mother’s memory.

For the so-called D+5 (6 days after death), the coffin will be moved to Westminster Hall, where it will remain for four days until the moment of the procession from Buckingham Palace, which will cross the Mall – the first great parade of this operation. Military – will pass through Horse Guards and Cenotaphs. A passage resembling the procession of the Queen Mother in 2002.

Before dawn on D+10 on the day of the funeral ceremony, the royal ornaments will be removed from the coffin and cleaned, while the day will be declared a national holiday, shops and the Stock Exchange of London securities will be closed .

On the day of the funeral—D+10–, at 9:00 a.m., Big Ben will be heard announcing the Queen’s state funeral at Westminster Abbey, which will host 2,000 guests.

It is expected that at 11:00 a.m. the coffin will reach the temple door and the nation will be silenced as a sign of respect. His remains will be in King George VI’s chapel at Windsor Castle next to his father.

By Nation World News Desk