Deportes

Quiénes son las mexicanas que lideran el top 10 de goleadoras a nivel mundial: hay 6 futbolistas de la Liga MX Femenil

Tres delanteras mexicanas se ubican como las más goleadoras en lo que va del 2022, según la IFFHS; además, Tigres femenil fue reconocido como el mejor club de la concacaf durante el mes de agosto

El fútbol femenil continúa poniendo el nombre de México en alto pues seis de sus jugadoras se encuentran dentro del top 10 goleador a nivel mundial en lo que va del 2022, y no sólo eso, sino que son dos mexicanas quienes lideran el conteo. De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por su nombre en inglés), no hay futbolista en el mundo que tenga más goles que Charlyn Corrral y Alicia Cervantes.

Según el organismo, la delantera de las Tuzas de Pachuca ha marcado 25 tantos en todas las competiciones, entre el 1 de enero y el 31 de agosto, que la ubican como la más goleadora, seguida de la elemento de las Chivas de Guadalajara con 23 (Licha está empata en cantidad con Lavidje Bergolli del Kuopion Palloseura de Finlandia). Además son seis el total de las futbolistas en la Liga MX Femenil que se encuentran dentro del top 10 del ranking.

Luego de Corral y Cervantes, aparecen: la también mexicana Stephanie Mayor de los Tigres de la UANL y su compañera la estadounidense Mia Fischel, ambas en el quinto puesto con 20 anotaciones, y en el noveno sitio con 17 tantos cada una, Christina Burkenroad de las Rayadas de Monterrey y la nigeriana Uchenna Kanu de Tigres.

Alicia Cervantes es la máxima goleadora de Chivas. (Foto: twitter/@ChivasFemenil)

Top 10, goleadoras a nivel mundial:

1.- Charlyn Corral con 25 goles (Pachuca)

2.- Alicia Cervanes con 23 goles (Guadaljara).

2.- Lavidje Bergolli con 23 goles (Kuopion Palloseura).

4.- Gentjana Rochi con 21 goles (Kuopion Palloseura).

5.- Stephanie Mayor con 20 goles (Tigres).

5.- Mia Fischel con 20 goles (Tigres).

7.- Tessa Wullaert con con 18 goles (Anderlecht).

7.- Dominika Kopinska con 18 goles (UKS Lodz).

9.- Christina Burkenroad con 17 goles (Tigres).

9.- Uchenna Kanu con 17 goles (Tigres).

Plantilla de Tigres femenil para el torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. Foto: @TigresFemenil

Tigres femenil, el mejor equipo de Concacaf

EL fútbol mexicano no sólo ha destacado en lo individual en el plano internacional, también a nivel grupal. Y es que la IFFHS ha colocado a Tigres femenil como el mejor equipo de toda la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el mes de agosto. Este reconocimiento hace de la escuadra felina el primer club de México en liderar el ranking.

Las Amazonas lucen en el primer puesto de la tabla con 237 puntos acumulados, en un clasificación que muestra el desempeño de los equipos en torneos internacionales y nacionales durante los últimos 12 meses. En el top 10, lucen otras tres instituciones de la Liga MX Femenil: las Rayadas de Monterrey en el segundo lugar, Guadalajara en quinto y América en noveno.

El ranking, de actualización mensual, es entonces liderado por primera vez por un club mexicano y con ello terminó (de momento) con el dominio de las escuadras estadounidenses: el Portland Thorns FC, que ocupaba el puesto de honor, fue desplazado hasta la quinta posición. De la misma nacionalidad, están también el OL Reign, Washington Spirit, Chicago Red Stars, Gotham FC y Houston Dash.

Las de San Nicolás tuvieron un mes lleno de victorias que les dieron el empuje necesario para ser el mejor club en el mes de agosto. Tigres Femenil sigue preparándose bajo el mando de Carmelina Moscato para continuar cosechando puntos en el Apertura 2022 y con los ojos puestos en la cima de la Liga”, presumió la institución felina mediante un comunicado.

Durante agosto, Tigres disputó un total de seis partidos del campeonato local con un balance de victorias del 100%. La primera víctima fue el América al que venció un gol por cero, después le siguieron Puebla cuatro por uno, Mazatlán ocho por cero, Pachuca tres por uno, Santos cuatro por uno y para cerrar el mes a Pumas por tres a cero.