Así quedó la línea de sucesión al trono británico luego de la muerte de la reina Isabel II / What is Queen Elizabeth II’s line of succession and who is the heir to the throne of England?

Carlos de Inglaterra será el nuevo monarca. Accede al trono después de más de medio siglo en espera como heredero

La reina Isabel II fue la monarca con el reinado más largo de la historia. Tuvo una familia numerosa conformada por cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos.

Tras su muerte, el mando del trono pasa directamente a su hijo mayor: Carlos III

Pero, ¿cómo queda la línea de sucesión de la familia real británica?

CARLOS III

El hasta ahora príncipe de Gales se casó con Lady Diana Spencer, quien se convirtió en princesa de Gales el 29 de julio de 1981.

Carlos, el hijo mayor de Isabel II, ahora pasa a ser el nuevo jefe de Estado del Reino Unido, convirtiéndose en: Su Majestad el rey Carlos III

El hasta ahora príncipe de Gales se casó con Lady Diana Spencer, quien se convirtió en princesa de Gales el 29 de julio de 1981.

La pareja real tuvo dos hijos: William y Harry. Después se separaron y su matrimonio se disolvió en 1996. El 31 de agosto de 1997 la princesa murió en un accidente automovilístico en París.

El 9 de abril de 2005, Carlos se casó con Camilla Parker Bowles

PRÍNCIPE WILLIAM, DUQUE DE CAMBRIDGE

Se casó en 2011 con quien en su momento fue su compañera en la Universidad de Saint Andrews: Kate Middleton. Tuvieron tres hijos: el primero, George, en julio de 2013; la segunda, Carlota, en 2015; y el tercero, Louis, en 2018

Nació en 1982, es el hijo mayor del príncipe de Gales Diana, y ahora ocupa el primer lugar en la línea de sucesión al trono. Como heredero a la corona, su principal deber es apoyar al monarca en sus compromisos reales.

Se casó en 2011 con quien en su momento fue su compañera en la Universidad de Saint Andrews: Kate Middleton. Tuvieron tres hijos: el primero, George, en julio de 2013; la segunda, Carlota, en 2015; y el tercero, Louis, en 2018.

En su cumpleaños número 21, fue nombrado Consejero de Estado, reemplazando a la reina en eventos oficiales.

Se formó en el Ejército, la Marina Real y la Real Fuerza Aérea, y pasó tres años como piloto de búsqueda y rescate en el norte de Gales. También se desempeñó como copiloto en la organización caritativa East Anglian Air Ambulance. En julio de 2017 le puso fin a esa tarea y asumió nuevas funciones de la monarquía en nombre de la reina y del duque de Edimburgo.

PRÍNCIPE GEORGE DE CAMBRIDGE

Es bisnieto de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

El príncipe George es el segundo en la línea de sucesión al trono después de su padre, el príncipe William, y a los tronos de los quince reinos independientes de la Mancomunidad de Naciones

Nació el 22 de julio de 2013 en el hospital de St Mary’s de Londres.

Es bisnieto de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

PRINCESA CARLOTA DE CAMBRIDE

Nació el 2 de mayo de 2015, también en el Hospital St Mary’s y la llamaron Carlota Isabel Diana.

Es la tercera en la línea de sucesión al trono después de su padre y su hermano mayor, y es conocida como Su Alteza Real la Princesa Carlota de Cambridge.

Nació el 2 de mayo de 2015, también en el Hospital St Mary’s y la llamaron Carlota Isabel Diana.

PRÍNCIPE LOUIS DE CAMBRIDGE

Fue bautizado el 9 de julio de 2018 en la capilla real del Palacio de San James por el arzobispo de Canterbury. Ese mismo día se anunció el nombre de los padrinos y madrinas: Nicholas van Cutsem, Guy Pelly, Harry Aubrey-Fletcher, Laura Meade, Robert Carter y Lucy Middleton.

Nació el 23 de abril de 2018, en el Hospital St Mary’s.

Es el cuarto en la línea de sucesión al trono.

Fue bautizado el 9 de julio de 2018 en la capilla real del Palacio de San James por el arzobispo de Canterbury. Ese mismo día se anunció el nombre de los padrinos y madrinas: Nicholas van Cutsem, Guy Pelly, Harry Aubrey-Fletcher, Laura Meade, Robert Carter y Lucy Middleton.

PRÍNCIPE HARRY, DUQUE DE SUSSEX

Se casó con la actriz estadounidense Meghan Markle el 19 de mayo del 2018 en el Castillo de Windsor. En enero de 2020 comunicaron su renuncia como representantes de la realeza y su plan de vivir entre el Reino Unido y América del Norte. Aseguraron tener intención de “trabajar para ser financieramente independientes”

Se formó en la Real Academia Militar de Sandhurst y más tarde ascendió a teniente del ejército, sirviendo como piloto de helicóptero.

Durante sus 10 años en las fuerzas armadas, prestó servicio activo dos veces en Afganistán, en 2012 y 2013, como copiloto y artillero de un helicóptero Apache.

Dejó el ejército en 2015 y ahora se dedica a labores caritativas, como la conservación en África y la organización de los juegos deportivos Invictus para veteranos de las fuerzas armadas enfermos y heridos.

Es consejero de Estado desde que cumplió 21 años y sustituyó a la Reina en tareas oficiales.

Se casó con la actriz estadounidense Meghan Markle el 19 de mayo del 2018 en el Castillo de Windsor. En enero de 2020 comunicaron su renuncia como representantes de la realeza y su plan de vivir entre el Reino Unido y América del Norte. Aseguraron tener intención de “trabajar para ser financieramente independientes”.

Poco más de un año después, el Palacio de Buckingham confirmó que la pareja no regresaría a sus deberes monárquicos y renunciaría a sus títulos militares, honorarios y patrocinios reales.

ARCHIE HARRISON MOUNTBATTEN-WINDSOR

Cuando se anunció el nombre, el corresponsal de la Casa de Windsor de la BBC, Jonny Dymond, indicó que la decisión era un fuerte indicio de que la pareja no quería referirse a él como un miembro formal de la realeza

Es el primer hijo de los duques de Sussex. Nació el 6 de mayo de 2019. La pareja optó por no usar un título para su primogénito.

Cuando se anunció el nombre, el corresponsal de la Casa de Windsor de la BBC, Jonny Dymond, indicó que la decisión era un fuerte indicio de que la pareja no quería referirse a él como un miembro formal de la realeza.

LILIBET DIANA MOUNTBATTEN-WINDSOR

Recibió el segundo nombre, Diana, en honor a la madre del príncipe Harry, fallecida en 1997 cuando él tenía 12 años.

Lilibet Diana MountbattenWindsor es conocida como Lili, el apodo de la familia para la reina Isabel II, y es su undécima bisnieta.

Recibió el segundo nombre, Diana, en honor a la madre del príncipe Harry, fallecida en 1997 cuando él tenía 12 años.

Nació en Santa Bárbara, California, el 4 de junio de 2021.

(Con información de BBC Mundo)

Murió la Isabel II tras 70 años en el trono de Inglaterra

What is Queen Elizabeth II’s line of succession and who is the heir to the throne of England?

After the death of Queen Elizabeth, Prince Charles is now King Charles III while Prince William is the heir to the throne, but who is next in line.

As soon as Queen Elizabeth II died peacefully at Balmoral in Scotland on Thursday afternoon, Charles, the Prince of Wales, became King. In Britain the throne passes immediately and automatically to the heir to the throne, meaning the it is always occupied. Charles will be known as Charles III, the first two being Charles I who ruled from 1625 till his execution in 1649, and Charles II, son of Charles I, who ruled England from the Restoration of the Monarchy in 1660 till his death in 1685.

Prince William, heir to the throne, with wife Catherine, and their three children from left to right: Prince George (2nd in line), Prince Louis (4th in line) and Princess Charlotte (3rd in line) –  POOL – REUTERS

Who is the current heir to the throne of England?
With Charles becoming King, the new heir to the throne is his first-born child, Prince William, the Duke of Cambridge, who is now 40.

Rules on succession in Britain
Charles inherited the crown by reason of being Elizabeth II’s first-born son. Prior to 2011 males preceded their elder sisters in the line of succession, however the rules were changed to remove this rule of male primogeniture.

The order of succession is determined by descent, being inherited by a sovereign’s children. Once someone in line to the throne has had children those children take their place in the line of succession no matter whether their parent predeceases the monarch.

For example, had Prince Charles predeceased Queen Elizabeth, Prince William would have been first in line to the throne; the line of succession would not have moved to Prince Andrew as the Queen’s second son. Equally now, if Prince William dies before King Charles, William’s son Prince George of Cambridge will be next in line to the throne, not Prince Charles’ second son Prince Harry.

Prince Harry (fifth in line to the throne) and his wife Meghan, Duchess of Sussex. – BENJAMIN WESTHOFF – REUTERS

Queen Elizabeth’s line of succession
The rules mean that the first 23 people in line to the throne are the direct descendants of Queen Elizabeth II. She has four children, eight grandchildren and 12 great grandchildren.

The current British line of Succession

  1. Prince William, Duke of Cambridge – King Charles’ eldest child
  1. Prince George of Cambridge – Prince William’s first child
  2. Princess Charlotte of Cambridge – Prince William’s second child
  3. Prince Louis of Cambridge – Prince William’s third child
  4. Prince Harry, Duke of Sussex – King Charles’ second child
  5. Archie Mountbatten-Windsor – Prince Harry’s first child
  6. Lilibet Mountbatten-Windsor – Prince Harry’s second child
  7. Prince Andrew, Duke of York – Queen Elizabeth’s third child
  8. Princess Beatrice – Prince Andrew’s first daughter
  9. Sienna Mapelli Mozzi – Princess Beatrice’s first daughter
  10. Princess Eugenie – Prince Andrew’s second daughter
  11. August Brooksbank – Princess Eugenie’s first daughter
  12. Prince Edward, Earl of Wessex – Queen Elizabeth’s fourth child
  13. James Mountbatten-Windsor, Prince Edward’s second child
  14. Lady Louise Mountbatten-Windsor, Prince Edward’s first child (the rule of male primogeniture applies to the children of Prince Edward, being born before 2011)
  15. Anne, Princess Royal, the second child of Queen Elizabeth (despite being Queen Elizabeth’s second born the rule of male primogeniture applies to the Princess Royal)
  16. Peter Philips – the Princess Royal’s eldest child
  17. Savannah Philips – Peter Philips’ eldest child
  18. Isla Philips – Peter Philips’ second child
  19. Zara Tindell (née Philips) – the Princess Royal’s second child
  1. Mia Tindall – Zara Tindell’s first child
  2. Lena Tindell – Zara Tindell’s second child
  3. Lucas Tindell – Zara Tindell’s third child

At this point the line of succession leaves the direct descendants of Queen Elizabeth II. The line then moves to the descendants of Princess Margaret, Countess of Snowden, the younger sister of Queen Elizabeth. Her two children, David Armstrong-Jones and Lady Sarah Chatto are 24th and 27th respectively in line to the throne, with their children being 25th and 26, and 28th and 29th respectively.

Andrew, Duke of York, still in the line of succession
Despite being stripped of his royal highness title and honorary patronages, Andrew remains in eighth in line to the throne. Andrew, 62, settled a lawsuit with a US citizen Virginia Giuffre who said she was forced to have sexual encounters with him as a teenager having been trafficked by financierJeffrey Epstein.

What name would William take as King?
British monarchs have the option of choosing a name when they take over the throne, meaning William would not have to go by his given forename. If we were to decide not to take a different name he would be King William V.

The first William was William the Conquerer, the first Norman monarch of England. He died without leaving any male-line descendants, meaning the lineage to the current Royal family, while it exists, is loose. New King Charles is the great x28 grandson of William the Conquerer.

David R. Nelson