Liga MX: Apertura 2022, Jornada 14 – América y Rayados siguen en lo más alto

América y Monterrey se mantienen en lo más alto de la clasificación general con solo tres partidos por disputar en la recta final de la campaña.

La Liga MX continúa con su recta final y una vez más América y Monterrey aparecen en lo más alto. Los azulcremas y los Rayados están igualados en puntos y están muy cerca de convenirse en los primeros en asegurar su boleto directo a los cuartos de final de esta competencia. Por su parte, las Chivas aprovecharon este fin de semana para acercarse al top 4, al que podrían ingresar en la siguiente semana en caso de que se vuelvan a combinar los resultados a su favor. En la parte baja, se mantienen Cruz Azul, Pumas y Atlas. Los actuales bicampeones están a punto de perder sus posibilidades de repechaje luego de una nueva derrota. Revisa aquí los números y estadísticas completas del certamen al momento.

Tabla general del Apertura 2022, Jornada 14

Por tercera fecha consecutiva, América y Monterrey continúan en lo más alto de la clasificación. Ambas escuadras suman 31 puntos y están a punto de asegurar su boleto directo a los cuartos de final de esta competencia. La diferencia de goles favorece a las Águilas, quienes, además, tienen un partido menos disputado que los regiomontanos. Los dirigidos por Fernando Ortiz ya suman nueve victorias consecutivas para mantenerse en la cima. Completando el top 4, tenemos a Pachuca con 28 y a Santos Laguna con 26 unidades. Tanto los Guerreros como los Tuzos se niegan a dejar la parte alta en busca de la mejor posición posible de cara a la liguilla del futbol mexicano.

Encabezando la zona de repechaje todavía tenemos a Tigres y Toluca con 24 y 23 puntos respectivamente. Tanto los de la UANL como los Diablos no pudieron sumar victorias este fin de semana y se quedaron sin la oportunidad de regresar a la parte alta. De cerca les siguen las Chivas con 22 unidades. Guadalajara sumó su quinta victoria de la campaña y la combinación de resultados mantiene sus posibilidades de pelear por uno de los cuatro lugares a cuartos de final y evitar la reclasificación. Atlético de San Luis sería el cuarto equipo que estaría jugando como local. León, Necaxa, Puebla y Xolos de Tijuana completan la lista de los 12 mejores, dejando la barrera de puntos en 16 para separar a quienes estarían en postemporada de quienes no.

Mazatlán volvió a salir de la zona de repechaje y ahora se encuentra en el puesto número 13 con 15 unidades y empatado con Cruz Azul. La diferencia de goles mantiene a La Máquina por debajo de los cañoneros. Pumas les siguen luego de rescatar un empate en los últimos instantes y llegar a 14 puntos. FC Juárez es antepenúltimo con 13. Atlas ha sumado apenas 10 puntos y está a punto de quedar eliminado luego de haber sido bicampeón el semestre anterior. Los rojinegros no podrán defender su corona. Finalmente, el sótano le pertenece una vez más a Querétaro, quien ya no tiene ninguna posibilidad matemática de llegar a la postemporada.
Juan Carlos Navarro

Jornada 14 Liga MX 2022 – Resultados

Bravos 0 – 1 Rayados
Gallos B. 3 – 3 Santos Laguna
Necaxa 1 – 2 América
Tigres 0 – 1 León FC
Chivas 1 – 0 Puebla
Toluca 2 – 2 Pumas
Cruz Azul 2 – 0 Mazatlán F Club
Atlas 1 – 3 Atlético San Luis
Pachuca 6 – 1 Xolos

Próxima jornada
16 – 18 Sept.

Puebla V 19:00 Tigres
Mazatlán V 21:00 Toluca
Atlético San L. S 17:00 Pachuca
Rayados S 19:05 Atlas
América S 20:00 Chivas Pumas D 17:00 Cruz Azul
León FC D 19:05 Gallos Blancos
Santos Laguna D 19:05 Bravos
Xolos D 21:05 Necaxa