KANSAS CITY ALARGA RACHA POSITIVA A COSTA DE D.C. UNITED 

Los comandados por Wayne Rooney son el equipo con más derrotas (18) en la presente temporada de la Major League Soocer

Por : Adan Manzano

Fotos: Walfri Rodas

Sporting Kansas City, sumó su quinto partido sin perder luego de imponerse por un contundente 3-0 ante D.C. United, en casa. En juego de media semana, Peter Vermes le dio rotación a la plantilla en la recta final de la temporada, donde aún quedan por disputar tres compromisos.

La fiesta “Vamos Sporting”, celebrada en el Children’s Mercy con motivo del mes de la Herencia Hispana, fue acompañada de un festín de goles del anfitrión. Aun con un cuadro alterno, Sporting KC demostró superioridad, contundencia y más generación de llegadas que su rival en turno. 17 disparos por siete del United, fueron la prueba de ello. 

La cuenta se abrió al minuto 33 cuando Marinos Tzionis envió un centro con poco peligro, sin embargo, un desvío con la pierna izquierda de Khiry Shelton, cambió la trayectoria del esférico y dejó sin posibilidades al guardameta David Ochoa de reaccionar. 

La anotación significó el primer tanto de la temporada para el atacante.

Los pupilos de Wayne Rooney respondieron un par de minutos después cuando Chris Odoi Atsem desbordó por la banda, llegó a línea de fondo del área y sacó un disparo que el arquero Kendall McIntosh rechazó; la jugada terminó en un tiro de esquina. Al medio tiempo, los locales se fueron con la mínima ventaja.

La entrada de Johnny Russel en la parte complementaria le dio más juego por el lado derecho a los azules. El escoces estuvo cerca de anotar el segundo cuando arribó a la zona del guardameta, disparó con la comba abierta pero la redonda se fue por un lado del poste.

Momentos después, el tanto de la tranquilidad llegó. En otro córner, el esférico quedó entre el mar de piernas, Robert Voloder, conectó de primera para mandar a guardar y de igual forma marcó su primera diana en la campaña al 69’.

El arquero debutante se convirtió en factor al atajar una oportunidad clara del rival a la distancia del punto penal cuando en un dos contra uno, Christian Benteke intentó finalizar una jugada que parecía descontar en el marcador, pero la figura del portero californiano evitó cualquier ilusión de los de Washington. 

Para completar la algarabía, Daniel Salloi, el goleador del club, cerró la noche con un golazo desde afuera del área que se clavó y al cual el guardavallas rival se lanzó pero su estiramiento estuvo lejos de detener el trallazo del hungaro. 

Con este resultado, Kansas City sumó su tercer triunfo en los últimos cinco encuentros y mantiene una mínima posibilidad de entrar a playoffs. El siguiente compromiso para los ‘blues’ sera de nueva cuenta en casa cuando reciban a Minnesota United. 

.