Ryan Reynolds filmó su propia colonoscopia y compartió el resultado para generar conciencia: “Me ha salvado la vida”

La estrella de “Deadpool” perdió una apuesta y compartió el video de su visita al hospital en sus redes

Ryan Reynolds, de 45 años, se sometió a una colonoscopia para destacar la importancia de esta intervención en la detección temprana del cáncer colorrectal. El actor canadiense hizo un a apuesta con uno de sus amigos y perdió por lo que tuvo que dejar que grabaran cómo se hacía su primer estudio de este tipo. Lo que no se esperaba que en el proceso se le detectaran unos pólipos de los que tuvo que ser operado.

Ryan Reynolds filmó su propia colonoscopía y compartió el resultado para generar conciencia: “Me ha salvado la vida”

Reynolds, que además es vicepresidente del club de fútbol galés Wrexham AFC, compartió un video que fue producido en colaboración con Lead from Behind y Colorrectal Cancer Alliance.

La estrella de “Deadpool”, padre de tres hijos con la actriz Blake Lively, bromeó diciendo que sólo aceptaba difundir públicamente el procedimiento si su amigo y copropietario del club de fútbol, Rob McElhenney, aprendía hablar galés. El actor perdió la apuesta y cumplió: grabó su visita al hospital para su colonoscopia y compartió el resultado con sus más de 40 millones de seguidores para generar conciencia.

“Nunca me habría hecho ningún procedimiento médico delante de la cámara para que fuese compartido. Pero no todos los días se puede dar visibilidad sobre algo que puede salvar vidas, esto es suficiente motivación para mí para dejar que una cámara se introduzca por mi trasero”, explicó el actor.

“Rob y yo cumplimos 45 años este año y, ya sabes, parte de tener esta edad es hacerte una colonoscopia“, dijo Reynolds en el video. “Es un paso simple que literalmente podría, y quiero decir literalmente, salvar tu vida”, añadió el intérprete.

El actor cumplió 45 años y decidió realizarse el procedimiento y generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer colorrectal

El video comienza con el recorrido de Reynolds por el centro de salud, NYU Langone Health, en el que se realizó la colonoscopia.

Después de su examen rectal de 30 minutos, se ve a Reynolds despertándose de la anestesia, y luego al médico Jonathan LaPook, el encargado de llevar adelante el estudio, analizando las imágenes de la intervencion, que arrojó la existencia de un pólipo “extremadamente sutil” en el lado derecho del colon del actor.

“Esto fue potencialmente un salvavidas para ti”, le explicó el médico al actor. “No estoy bromeando, no estoy siendo dramático. Esto es exactamente por lo que se hace. No tenías síntomas”, señaló el especialista.

LaPook le dijo a Ryan después de quitar el pólipo que con ello ha interrumpido “la historia natural de un proceso que pudo convertirse en cáncer y causando todo tipo de problemas”.

“En cambio, no solo pudimos diagnosticar el pólipo, sino que podemos sacarlo. Nadie sabría que tenía esto, pero Reynolds llegó a la edad de detección, 45, se hizo una prueba de rutina, y ahí lo tienes. Es por eso que la gente necesita hacer este análisis. Esto salva vidas”, agregó el médico

En la segunda parte del video se ve a McElhenney preparándose también para realizarse la colonoscopía. En su caso, el estudio también resultó revelador: los médicos encontraron tres pequeños pólipos, que dijeron que no eran de gravedad y pudieron extirparlos.