Sorpresa en el boxeo: Canelo Álvarez aparecerá en Creed III, la secuela de Rocky – VIDEO

Michael B. Jordan confirmó la presencia de Saúl Álvarez en la tercera película que dio continuidad a la historia de Rocky

En medio de la expectativa por la tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, desde Estados Unidos se lanzó la última bomba en el mundo del espectáculo, pues el actor y productor, Michael B. Jordan, confirmó la presencia del mexicano en la tercera película de Creed.

A través de sus historias de Instagram, el también protagonista de Creed I y Creed II compartió imágenes de uno de los encuentros que tuvo con Saúl Álvarez, en donde puso un texto revelador respecto a la presencia del tapatío en la tercera entrega.

Dirigiendo a la leyenda por sí misma, Canelo Álvarez, en Creed III. No puedo esperar para que el mundo vea el 3 de marzo a la estrella dentro del cuadrilátero y fuera… Bienvenido a la familia, ¡buena suerte este fin de semana!”, escribió Jordan.

Esta historia fue republicada por el propio Canelo a través de Instagram, donde no emitió ninguna palabra y se perdió entre el resto de historias sobre la pelea que ofrecerá en Las Vegas contra GGG, primer retador de su campeonato indiscutido en el peso supermedio.

Cabe recordar que la nueva saga de Creed, estrenada en el 2015 con Michael B. Jordan y Sylvester Stallone como protagonistas, es la continuación a la mítica historia que se estrenó en la década de los 70 sobre Rocky Balboa, el boxeador ficiticio estadounidense que llegó a la gloria de los pesos completos.

B. Jordan cumplió con el papel de Adonis Johnson, el hijo no reconocido de Apollo Creed, interpretado por Carl Weathers, quien en la saga de películas de Rocky se posicionó como su primer némesis y eventual mejor amigo.

Luego de la muerte de Apollo en Rocky IV, Balboa buscó vengar la muerte de su mejor amigo contra Ivan Drago, peleador soviético que mató a Creed en una pelea de exhibición y quien representó en la pantalla grande la época de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética durante la década de los 80.

La saga de Creed llegó a los cines para revivir la historia que marcó una época en Estados Unidos, por lo que recultaron a Sylvester Stallone para continuar su papel como Rocky, aunque ahora como entrenador de Adonis Johnson, quien eventualmente portaría el apellido Creed en sus pantaloncillos.

Entrenamiento de Canelo Álvarez en el “Media Day” previo a la pelea contra Gennady Golovkin (Foto: Twitter/@Canelo)

¿Aparecerá Canelo Álvarez en Creed III?

El rumor finalmente fue confirmado por Michael B. Jordan, quien aseguró en Instagram que el mexicano aparecerá en la pantalla grande, aunque no explicó el rol que tendrá ni si será protagonista durante los combates.

El texto escrito por Jordan, quien será productor, director y protagonista del filme, dejó entrever que la participación de Álvarez podría ser relevante, en especial por dedicarle un fraternal “bienvenido a la familia” y afirmar que lo dirigió.

Bombazo en el boxeo: Canelo Álvarez aparecería en Creed III junto a Michael B. Jordan (Foto: Fb/Creed/Getty Images)

A pesar de esto, se tiene estimado que Sylvester Stallone ya no aparecerá en esta tercera entrega y que el villano principal de Adonis Johnson será el actor Jonathan Majors, por lo que Canelo tendría un papel secundario.

Esta película, que en el pasado ha recaudado más de USD 300 millones de dólares entre las dos entregas, tiene su estreno programado para el próximo 3 de marzo de 2023, por lo que en los próximos días se podría ver el primer teaser de Creed III.