Deportes

Liga MX – Liga MX – Liga MX – Liga MX- Liga MX- Liga MX- Liga MX-

Atlas y Querétaro, primeros eliminados del Apertura 2022

Zorros y Gallos ocupan los últimos dos lugares de la tabla general

Afalta aún de jugar sus partidos de la jornada 15 y 17, respectivamente, Atlas y Querétaro son los primeros equipos eliminados. La Liga MX se acerca al final de la temporada para dar paso a la Liguilla, pero para Zorros y Gallos, el soñar con el pase a un hipotético repechaje se esfumó ya, por lo que estarán empezando a planificar el siguiente certamen.

Estas dos escuadras ocupan los últimos dos puestos de la tabla general, los rojinegros en el 17 con 10 puntos al momento, con solo dos victorias, cuatro empates y nueve derrotas, por lo que tratarán de cerrar de manera digna ante Monterrey este sábado y despedirse frente a su afición en casa, cuando reciban a Necaxa en la última jornada.

Atlas y Querétaro comenzarán a planificar el siguiente torneo. | Imago7

Los Gallos están cerca de convertirse en el peor equipo del Apertura 2022, al solo contar con un triunfo, seis igualadas y ocho descalabros, teniendo nueve puntos previo a su partido frente a León y cerrarán de visita contra el Toluca, por si fuera poco esto, aún se desconoce el futuro del equipo, si será vendido o desaparecerá en verano.

Equipos como Juárez, Mazatlán, Xolos y Pumas dependen de ganar sus últimos dos juegos y un par de combinaciones para poder disputar la etapa final del torneo, de los 16 clubes que compiten, solo pocos se mantienen con oportunidades, ya que algunos podrían despedirse desde esta jornada.

PRESSPORT

América y Monterrey, los primeros invitados a los cuartos de final

La derrota de Tigres le da el pase directo a las Águilas y a la Pandilla

La Franja del Puebla regresó a la senda de la victoria, tras su triunfo 2-1 ante los Tigres de la UANL. Dicho resultado mete a los camoteros a la pelea por un lugar en la repesca, le complica el camino a los felinos en la búsqueda de un pase directo, y le da la clasificación a los cuartos de final a dos escuadras.

Águilas y Rayados se perfilan como favoritos al título | Imago7

El descalabro de los universitarios le terminó por dar el pase directo a la fase de los ocho mejores a las Águilas del América y a los Rayados de Monterrey. De esta forna se libran de enfrentar la fase de repechaje.

Los azulcremas cuentan ahora con 32 puntos, mientras que los albiazules tienen 31 unidades. A ambos les restan solo dos juegos por disputar, mientras que Tigres, ya solo con un juego pendiente tiene 27 puntos, por lo que ya no les podrá dar alcance. Los primeros dos de la tabla no abandonarán los sitios de honor.

El líder del certamen resolverá uno de sus juegos pendientes este sábado, cuando se enfrente a las Chivas del Guadalajara en una edición más del Clásico Nacional, mientras que Monterrey, segundo de la tabla se medirá a un ya muy alicaído Atlas, también este sábado.

RAMIRO RAMÍREZ

Mazatlán vs Toluca

Toluca no puede con Mazatlán y se conforma con el empate

Camilo Sanvezzo igualó el marcador en la segunda mitad para los Diablos

Toluca y Mazatlán empatan en la jornada 15 del Apertura 2022. Imago 7

Los Diablos Rojos mejoraron para el segundo tiempo y emparejaron el resultado en un cobro de tiro de esquina, donde Camilo Sanvezzo hizo valer la ley del ex, con un remate potente de cabeza a segundo poste y marcar así su cuarto gol en el torneo.

Tiago Volpi se convirtió en la figura del partido, al atajar en varias ocasiones los embates del equipo del puerto y no permitir que su portería cayera de nueva cuenta. Édgar Bárcenas mandó un centro peligroso al área, donde apareció Miguel Sansores con un remate de cabeza y el arquero brasileño logró sacarla.

Con este resultado, Mazatlán llegó a 17 unidades, mientras que Toluca suma 25 puntos y alargó su racha a siete partidos consecutivos sin ganar en liga. Para la siguiente jornada, Mazatlán visitará a Necaxa, mientras que los Diablos Rojos cerrarán el torneo en casa ante Querétaro.

Sanvezzo puso el empate para el Toluca. Imago 7