SPORTING KC SE IMPONE ANTE MINNESOTA UNITED 

En la recta final de la temporada, Sporting Kansas City planea cerrar de buena forma y mantiene su buena racha luego de vencer por 4-1 a Minnesota United y llegó a seis partidos sin caer. 
Por Adan Manzano

Fotos: Walfri Rodas

El penúltimo juego de la temporada en casa vivió una sólida victoria de Kansas City ante un rival que, contrastante con su reciente marca, acumula cinco partidos sin ganar.

45 minutos fueron los que necesitaron los anfitriones para liquidar el partido. El primero cayó a la media hora de juego cuando Johnny Russell llegó a línea de fondo, alcanzó a mandar un disparo que el guardameta rechazó, pero el esférico pegó en la figura del defensor Michael Boxall y terminó por meterse a la portería.

Willy Agada celebra Gol al minuto 81

Posteriormente, Erik Thommy aumentó la ventaja al 40’, cuando en la frontal del área, amagó a un rival y sacó un trallazo que venció al arquero Dayne St. Clair y conseguir el 2-0.

Cuando parecía que el marcador se quedaría así antes del descanso, los pupilos de Peter Vermes no cesaron sus intentos por sumar más al contador y obtuvieron su recompensa. El lateral zurdo, Ben Sweat, desbordó y mandó un centro que William Agada conectó de cabeza anticipándose a la salida del portero.

Para la segunda mitad, el partido se fue consumiendo con el paso del reloj y con un Minnesota que con más lucha que fútbol, no logró superar a la defensiva. Los visitantes descontaron al 57 cuando Mender Garcia conectó de primera con su pierna derecha un cambio de juego de su compañero Kemar Lawrence. 

Erik Thommy anota gol con pase de Johnny Russell al minuto 41

La dupla ofensiva comandada por Daniel Salloi y Agada, no jugó con la suerte y finiquito el triunfo en la recta final del compromiso. Salloi, arribo por la banda,  envió un centro raso al que el nigeriano llegó a empujar la pelota y marcar su séptimo anotación en 10 compromisos con los ‘blues’.

El cuadro de KC volverá a la acción hasta el 2 de octubre cuando se mida ante Seattle Sounders, en el Children’s Mercy Park, el cual vivirá su último juego de la temporada 2022.  De igual forma, Minnesota United, que mantiene viva sus esperanzas de alcanzar playoffs, buscará romper la racha negativa cuando visite a San Jose Earthquakes.  

Roger Espinoza maneja el balón en el primer tiempo.