México cae ante Colombia

Alexis Vega y Gerardo Arteaga adelantaron a México al minuto 6 y al 29 del compromiso en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California). Sinisterra convirtió al 49′ y al 52′; Barrios apareció al 68 para sentenciar el marcador

En la noche de este martes 27 de septiembre el equipo colombiano dirigido por Néstor Lorenzo se enfrentó a México en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) bajo el marco de un amistoso previo al pitazo inicial de la Copa del Mundo de Catar 2022 en la que el equipo centroamericano enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en el grupo C.

En tan solo cinco minutos de partido, Colombia regaló el primer espacio en una insólita pérdida de pelota de Luis Díaz en campo propio que terminó en falta sobre Uriel Antuna.

Colombia lució desconcentrada en la conexión del mediocampo entre Steven Alzate y Juan Guillermo Cuadrado y padeció el gol cobrado por Alexis Vega de Chivas Rayadas de Guadalajara al minuto 6. El número 10 mexicano ejecutó el cobro con un potente derechazo enviado al palo de la mano derecha de David Ospina.

Al minuto 28 cayó el 0-2 de la noche a favor del conjunto Manito con el gol convertido por Gerardo Arteaga en un derechazo conectado tras un pase filtrado en diagonal de Érick Gutiérrez que dejó pasar entre sus piernas el autor del primer gol, Alexis Vega.

Segundo tiempo

Ante la falta de entendimiento de los colombianos en la primera tarde, el estratega argentino Néstor Lorenzo decidió recomponer el ataque con ayuda de tres variantes clave.

Lorenzo sacrificó a Falcao García, Steven Alzate y James Rodríguez y le dio rodaje a Luis Sinisterra, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré. Justamente la primera variante le permitió al combinado cafetero entenderse mejor en pelotas paras y descuento apareció al minuto 49 del compromiso tras un centro de tiro de esquina de Juan Guillermo Cuadrado que acabó en gol tras un cabezazo del atacante de Leeds United.

El empate del marcador no tardó en llegar. AL 52′, Luis Sinisterra logró anotar gol con un derechazo que tuvo comba hacia el palo de la mano derecha de Guillermo Ochoa con un ligero desvío en Erick Gutiérrez tras un pase lateral del recién ingresado.

Al minuto 81, el árbitro estadounidense Nima Saghafi tuvo que parar el partido siguiendo el protocolo de la Concacaf para frenar la discriminación y homofobia en los estadios de Norte y Centroamérica.

Sinisterra y Barrios le dan la victoria a Colombia frente a México el 27 de septiembre de 2022 / (Twitter: @TUDNUSA)

Así planeó el partido Néstor Lorenzo:

La selección Colombia de Néstor Gabriel Lorenzo presentó a su siguiente once inicialista para el partido de la segunda fecha amistosa de septiembre en Estados Unidos.

Llamó la atención que entre los escogidos por Lorenzo estuvieran como titulares Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y David Ospina. Así se plantará el combinado cafetero con una alineación 4-2-3-1 en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) en Estados Unidos

Portero:

David Ospina.

Defensas:

Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Frank Fabra.

Mediocampistas:

Steven Alzate, Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez.

Delanteros:

Luis Díaz, Radamel Falcao García.

 FORMACIÓN Así va la Selección Colombia para enfrentar a 🇲🇽 #TodosSomosColombia 🇨🇴

Alineación de la selección Colombia contra México este martes 27 de septiembre de 2022 / (Twitter: @FCFSeleccionCol)

Por su parte, el seleccionado mexicano dirigido por el D.T. argentino Gerardo Tata Martino, salió al Metropolitano con una formación 4-3-3 conformada por los siguientes futbolistas:

Portero:

Guillermo Ochoa.

Defensas:

Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga.

Mediocampistas:

Erick Gutiérrez, Andrés Guardado, Carlos Rodríguez.

Delanteros:

Ariel Antuna, Henry Martín, Alexis Vega.

A buscar un triunfo más en nuestro camino a Catar, México. @Banorte_mx trae la alineación del encuentro. #TuBancoTuTiempo | #MiSelecciónBanorte

Alineación de la selección mexicana de fútbol para enfrentar a Colombia este martes 27 de septiembre / (Twitter: @miseleccionmx)

Previo al comienzo de la Copa del Mundo de Catar 2022, así llegan ambos seleccionados latinoamericanos:

Colombia había derrotado el 5 de junio de 2022 a Arabia Saudita con gol de Rafael Santos Borré y asistencia de Éduard Atuesta, en ese momento bajo el cargo del entrenador Héctor Cárdenas en la ciudad de Murcia (España). El 24 de septiembre, por su parte, Colombia derrotó a Guatemala 4-1 en Harrison (New Jersey) con los goles de James Rodríguez (40′), Luis Sinisterra (57′), Rafael Santos Borré (76′), Yáser Asprilla (89′) y Óscar Santis (90+1′).

México viene de caer contra Paraguay 0-1 en un amistoso jugado el 31 de agosto, pero se redimió derrotando a Perú el 24 de septiembre con el gol marcado por Hirving El Chucky Lozano al minuto 85 del encuentro.

En la fase de grupos de Catar 2022 le esperan en el grupo C: Polonia (22 de noviembre), Argentina (26 de noviembre) y Arabia Saudita (30 de noviembre).

El último enfrentamiento entre colombianos y mexicanos fue el 29 de febrero de 2012. En Aquella ocasión Colombia derrotó 0-2 al equipo centroamericano con tantos anotados por Falcao y Juan Guillermo Cuadrado. En el historial, Colombia y Méxicose han enfrentado en 26 oportunidades con saldo a favor de los Aztecas de 10 partidos ganados frente a siete derrotas con un total de nueve empates.

A manera de alternativas para medirse a México, el frente de ataque del equipo nacional sería totalmente novedoso. Como extremo por izquierda situaría a Luis Sinisterra que anotó el tercer gol de la goleada ante Guatemala, como volante creativo, por detrás del centro delantero se ubicaría Yáser Asprilla, quien también se reportó con anotación en el pasado amistoso, y Yairo Moreno, del club León, por la banda derecha. El punta sería Óscar Estupiñán, actual goleador del Championship de Inglaterra con el Hull City en donde ha marcado siete goles en ocho partidos.