DeportesMajor League SoccerSporting KC

ADIOS AMOR…! 


Sporting Kansas City disputó su último partido como local con su sexto triunfo consecutivo en casa. 

Por : Adan Manzano

Fotos: Walfri Rodas

Sporting Kansas City se despidió de su afición con una victoria por la mínima diferencia (1-0) sobre Seattle Sounders, en lo que fue el último juego de la temporada como local en el Children’s Mercy Park. 

El futbol de la Major League Soccer regresará a Kansas City hasta el próximo año. Con el propósito de dejar un buen sabor de aquí hasta que la pelota vuelva a rodar y de paso quitarle el boleto de playoffs a su rival en turno, los comandados por Peter Vermes, mantuvieron una alta presión y el control de la pelota desde el inicio del encuentro. 

Seis minutos bastaron para que Daniel Salloi lograra el primer disparo a puerta, que el guardameta Stefan Frei, se recostó cerca del poste para atajar la redonda. Posteriormente, Erik Thommy, probó de larga distancia a lo que el arquero respondió de buena forma y mandó a tiro de esquina. 

El ‘Sounders’ logró generar su primera llegada hasta el 25’ cuando Nicolas Lodeiro llegó a línea de fondo y alcanzó a dejar un servicio raso que Cristian Roldan, apareció para rematar con la diestra sin el arquero en la línea, pero su intento se estrelló en la figura del lateral Ben Sweat.

Unos instantes después, William Agada intentó en dos ocasiones; primero con un remate de cabeza y un disparo en el área chica, pero en ambas ocasiones Frei, evitó cualquier celebración de la fanaticada. 

Sin embargo, el nigeriano mantuvo el ímpetu y alcanzó a anotar el único tanto del cotejo al 41’. ‘Willy’, recibió en dos tiempos un centro por la banda y logró así su octava diana de la temporada para finalmente encender la algarabía en la afición.

Para la segunda mitad, los visitantes, conscientes de la calificación que estaba en juego, mandaron a Fredy Montero, para hacer pesar y dar más dinamismo a la ofensiva. El colombiano tuvo su primera oportunidad al 55’ cuando solo frente al arquero, no pudo definir de forma correcta y mandó el esférico por un lado del poste.   

El nivel de Montero mantuvo atenta y con bastante trabajo a la línea defensiva. Una nueva oportunidad para el cafetalero se dio al 66’, cuando logro ingresar al área luego de esquivar a dos rivales, pero su disparo final llevó demasiada potencia y se fue por arriba del marco. 

En el tiempo agregado, Felipe Hernandez, tuvo la oportunidad de liquidar la victoria, cuando en un contragolpe, el colombiano tuvo la oportunidad de ceder para Salloi, quien se encontraba listo para disparar, pero decidió probar desde su posición, pero el guardavallas se quedó con la posesión. 

La derrota dejó sin alguna posibilidad para los pupilos de Brian Schmetzer, quien se quedan con un sabor amargo luego de ganar la Concacaf Champions League a inicios del año. 

Para Kansas City, la conclusión de la temporada 2022 será en su visita ante FC Dallas, donde buscarán cerrar una racha positiva de siete duelos sin perder.