Noticias

Los 7 consejos de la Clínica Mayo para una vida feliz / 7 tips to live a happier life

Para reducir los niveles de cansancio, la prestigiosa organización de salud estadounidense recomienda un plan de manejo de la energía. Por qué tener buenos pensamientos para los demás también ayuda

Si se despierta con sensación de pereza la mayoría de las mañanas o las bebidas con cafeína se han convertido en una necesidad para atravesar el día, es momento de abandonar las soluciones rápidas. Según expertos de la Clínica Mayo de los Estados Unidos, se puede desarrollar un plan de gestión de la energía. Empezar puede parecer desalentador, pero pronto se sentirá en condiciones para seguir adelante. Como beneficios, se gozará de un estilo de vida más feliz, saludable y productivo.

Se puede pensar en la energía como un recurso limitado, como el dinero de una cuenta. Se comienza el día con una cantidad determinada para gastar. Esta cantidad varía de una persona a otra en función de factores como la edad, el sueño, los niveles de estrés, las condiciones médicas y el estilo de vida.

Las actividades e interacciones retiran energía de la cuenta o la depositan en ella. Aunque no siempre se pueden controlar las actividades que agotan la energía, se pueden tomar medidas para depositar más energía en la cuenta, explicó, Jolene Hanson, que es trabajadora social clínica de la organización estadounidense. Para aumentar la energía y vivir una vida más feliz, saludable y productiva, se pueden seguir estos 7 consejos:

Rodearse de personas positivas ayuda a estar mejor (iStock)

1. Coma alimentos nutritivos

Una dieta equilibrada y saludable es la base del bienestar. Sin embargo, es habitual considerar la alimentación saludable principalmente como una herramienta para perder peso. Según las Guías Alimentarias para los Estadounidenses de 2020, se necesita una dieta equilibrada con alto contenido en frutas y verduras, proteínas magras, lácteos bajos en grasa y cereales integrales para obtener una energía óptima. Realmente los seres humanos son lo que comen.

Se deben consumir una variedad de alimentos de todos los grupos alimenticios para obtener una gama de nutrientes que aporten energía a lo largo del día. Elegir frutas y verduras frescas o congeladas, especialmente las de hoja verde oscura y brócoli, que son muy nutritivas, así como las verduras de color naranja, como las zanahorias y los boniatos. Se pueden consumir diferentes tipos de pescado y legumbres para tener opciones de proteínas saludables. Se puede consumir 85 gramos de cereales, panes, arroz o pasta integrales a diario.

2. Dormir de siete a ocho horas por noche

Dar prioridad al sueño es una de las mejores cosas que puede hacer para prepararse para un día exitoso y lleno de energía. La falta de sueño puede perpetuar graves problemas de salud, así como afectar negativamente a su estado de ánimo, su motivación y sus niveles de energía. Dormir bien es un hábito saludable que muchas personas necesitan mejorar. La mayoría de los adultos necesitan al menos siete u ocho horas de sueño cada noche.

Se debería observar cuáles son los patrones de sueño si se tienen problemas para dormir. Hay que tomar nota de cuánto duerme cada noche, de los factores que contribuyen a su sueño o a su falta de él, de lo descansado que se siente y de la energía que tiene durante el día. A continuación, se ponen en práctica estrategias para mejorar tu sueño, como crear un entorno relajante y tranquilo, minimizar la luz y el ruido, establecer una rutina a la hora de dormir, controlar el estrés y apagar los dispositivos electrónicos.

Independientemente de lo que se decida empezar, hay que ser constante. “Utilizar la misma rutina y estrategias de sueño ayudará a desarrollar el reloj de alarma interno de su cuerpo y puede conducir a una mejor calidad del sueño. Con una mejor calidad de sueño, las personas experimentan una mejor salud, y un mayor bienestar emocional, un menor riesgo de enfermedades y son más productivas”, consideró la experta de la Clínica Mayo.

3. Interactúe con gente positiva

Se debe maximizar el tiempo que se pasa con gente con la que se disfruta. Conectarse con otras personas que irradian positividad y tienen intereses similares genera entusiasmo y llena de energía. Por otro lado, las personas que no se relacionan o que tienen perspectivas negativas, se quejan a menudo o toman malas decisiones sólo drenarán su cuenta de energía. “Hay que ser selectivo con la compañía que se elige”, afirmó.

Es importante establecer límites y fronteras para protegerse y conservar la energía cuando se encuentre rodeado de personas que no rellenen tus reservas de energía.

4. Evite sobredosis de noticias

El consumo de noticias es una forma importante de mantenerse conectado con lo que ocurre en el mundo. Pueden ser educativas, entretenidas e incluso edificantes. Por desgracia, las noticias se llenan con demasiada frecuencia de historias de sufrimiento. Estas historias pueden distorsionar la visión del mundo y hacer que la persona se centre en los peores temores en lugar de reconocer lo bueno que la rodea. Se debería minimizar la exposición especialmente durante los tiempos difíciles.

5. Practique actividad física con regularidad

Hacer ejercicio alivia el estrés y la tensión y hace que la persona puede desempeñar sus tareas más eficientemente

Si se siente aletargado a mitad del día o alguna vez se ha quedado sin aliento ante simples tareas cotidianas, como hacer la compra o las tareas domésticas, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos recomienda que los adultos realicen al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada cada semana. Al contrario de lo que pueda creer, esa actividad, que puede ser una caminata rápida, sumará a la cuenta de energía y no se la restará.

El ejercicio alivia el estrés y la tensión, fortalece los músculos y aumenta la resistencia, y ayuda al cuerpo a trabajar más eficientemente durante otras tareas o actividades físicas.

6. Hacer algo significativo cada día

¿Qué le apasiona? ¿Tiene un talento especial que le gustaría practicar más a menudo o compartir con los demás? Para tener una vida feliz, hay que hacer algo que le guste cada día, aunque sea un acto sencillo como cocinar una comida sana o escuchar la canción favorita. Se debería poner empeño en las cosas que más le importan porque ayudará a utilizar y reservar la energía de forma que saque lo mejor de cada persona.

7. Pensar en cosas buenas para los demás

Mantener una mentalidad compasiva es otra forma de conservar la energía. Un ejemplo de la práctica de esta forma de pensar se llama “atención amable”. Por ejemplo, se intenta establecer contacto visual con un desconocido y sonríe, mientras piensas “te deseo lo mejor”. Este acto positivo puede, en cambio, evitar que se juzgue a esa persona. “Juzgar a los demás puede hacer que nos juzguemos a nosotros mismos, y ese tipo de diálogo interno negativo puede ser agotador”, señaló.

La persona se sentirá mejor con cada paso que dé hacia esa importante inversión de autocuidado. Para ser más consciente del cuidado de sí mismo, se puede tomar la “temperatura” de la energía en varios momentos del día. Se puede asignar un número del 1 al 10. El 10 el nivel de energía más alto. Se presta atención a los detalles del día para poder identificar a las personas o los acontecimientos que más lo afectan.

Una vez que se tengan consciente de algunas de las personas o acontecimientos que sabotean la energía y en lugar de abordar todo a la vez, hay que elegir un área que sea importante para enfocarse. Ser realista con los objetivos que se proponga. “Por ejemplo, si la desorganización en su casa es una gran fuente de estrés diario, elija un armario o cajón para limpiarlo cada semana en lugar de abrumarse con hacerlo todo de una vez. Después, pase al siguiente objetivo cuando se sienta preparado”, afirmó la experta. infobae

Cocinar una comida preferida puede ser una actividad gratificante del día (Getty)

7 tips to live a happier life

Do you wake up feeling sluggish most mornings? Have caffeinated beverages become a necessity to help power you through the day?

If this sounds familiar, it’s time to ditch the quick fixes you rely on, and develop an energy management plan. Getting started may seem daunting, but soon you’ll be energized to keep going once you recap the benefits of a happier, healthier and more productive lifestyle.

What is energy management?

Think of your energy as a limited resource, like money in an account. You begin the day with a certain amount to spend. The amount varies from person to person based on factors, such as age, sleep, stress levels, medical conditions and lifestyle.

Activities and interactions withdraw energy from or deposit energy into your account. While you may not always have control over activities that deplete your energy, you can take steps to deposit more energy into your account.

Follow these seven tips to increase your energy and live a happier, healthier, more productive life:

1. Eat nourishing food.

A well-balanced, healthy diet is at the core of well-being. But it’s common to regard healthy eating primarily as a tool for weight loss. According to the 2020 Dietary Guidelines for Americans, a balanced diet high in fruits and vegetables, lean protein, low-fat dairy and whole grains is needed for optimal energy. You really are what you eat.

Consume a variety of foods from all the food groups to get a range of nutrients to provide energy throughout the day. Opt for fresh or frozen fruits and vegetables, especially nutrient-dense dark, leafy greens and broccoli, as well as orange vegetables, like carrots and sweet potatoes. You can choose from many types of fish and legumes to choose from for healthy protein options. Aim to eat 3 ounces of whole-grain cereals, breads, rice or pasta daily.

2. Sleep seven to eight hours per night.

Prioritizing sleep is one of the best things you can do to set yourself up for a successful, energized day. Sleep deprivation can perpetuate serious health conditions, as well as negatively affect your mood, motivation and energy levels. Getting quality sleep is a healthy habit many people need to improve. Most adults need at least seven to eight hours of shut-eye each night, so what prevents them from getting it?

Observe your sleep patterns if you struggle with sleep. Take note of how much you sleep each night, factors that contribute to your sleep or lack of it, how rested you feel, and how much energy you have during your day. Then try sleep strategies to improve your sleep, like creating a relaxing and restful environment, minimizing light and noise, establishing a bedtime routine, managing stress, and turning off electronic devices.

Whatever you decide to start with, be consistent. Utilizing the same sleep routine and sleep strategies will help develop your body’s internal alarm clock and can lead to improved sleep quality. With improved sleep quality, people experience better health, and improved emotional well-being, lower risk of diseases, and are more productive.

3. Keep company with good people.

Maximize the amount of time that you spend with people you enjoy being around. Connecting with others who radiate positivity and have similar interests will excite and energize you.

On the other side, people you don’t relate to or who have negative outlooks, complain often, or make poor choices will only drain your energy account. Be selective about the company you keep.

It’s important to set limits and boundaries to protect yourself and conserve your energy when around people who do not refill your energy reserves.

4. Avoid news overdose.

Consuming news is an important way to stay connected to what’s happening in the world. It can be educational, entertaining and even uplifting.

Unfortunately, the news too frequently is filled with stories of suffering. These stories can skew your view of the world and cause you to focus on your worst fears instead of recognizing the good that surrounds you.

You can’t avoid these stories altogether, but try to minimize your exposure when you can, especially during trying times.

5. Get regular exercise.

Do you find yourself feeling lethargic halfway through the day? Have you ever gotten winded by simple everyday duties, such as grocery shopping or household chores? The Department of Health and Human Services recommends that adults complete at least 150 minutes of moderate intensity physical activity each week. Contrary to what you might believe, this will add to your energy account and not subtract from it.

Exercise relieves stress and tension, strengthens muscles and boosts endurance, and helps your body work more efficiently during other physical tasks or activities.

6. Do something meaningful each day.

What do you feel passionate about? Do you have a special talent that you’d like to practice more often or share with others? Do something you enjoy every day, even if it’s a simple act like cooking a healthy meal or listening to your favorite song. Putting effort into the things that matter most to you will help you use and reserve your energy in ways that will bring out the best in you.

7. Think good thoughts for others.

Maintaining a compassionate mindset is another way to conserve energy. One example of practicing this way of thinking is called kind attention. For example, try to make eye contact with a stranger and smile, while thinking “I wish you well.” This positive act can, instead, keep you from judging that person. Judging others can cause us to place judgment on ourselves, and that type of negative internal dialogue can be exhausting.

You’ll feel better with each step you take toward this important self-care investment.

Here are a few simple activities that will help you become more mindful of caring for yourself:

  • Monitor your energy.
    Take your energy “temperature” at various points throughout the day, assigning it a number from 1 to 10, with 10 being the highest energy level. Pay attention to the details of your day so you can identify the people or events that impact you the most.
  • Make incremental changes.
    Once you are aware of some of the people or events that sabotage your energy, consider your next steps. Rather than tackling everything at once, choose an area that is important to you, and be realistic with the goals you set. For instance, if disorganization in your home is a big source of daily stress, pick one cabinet, closet or drawer to clear out each week instead of overwhelming yourself with doing it all at once. Then move on to your next goal when you feel ready.
  • Plan and prioritize.
    Take note of the times during the day when your energy levels tend to be the highest. Decide how you can take advantage of those moments by prioritizing important tasks when you are feeling fresh and productive.

https://www.mayoclinichealthsystem.org/