Portugal sufre hasta el último instante para vencer a Ghana / Portugal outscores Ghana 3-2 in frantic final half-hour

Los lusos se hacen con el liderato del Grupo H

Foto: AP

Portugal lo estaba pasando mal ante Ghana. El juego iba igualado, quizá con más goles de los que se merecía un partido con pocas ocasiones, y los africanos estaban mejor tras empatarlo, pero dejaron espacios a la contra que Joao Félix y Rafa Leao aprovecharon para que, en tres minutos, dar el triunfo a los lusos , 3-2 final, sufriendo hasta el último instante, cuando Diogo Costa casi le regala el tercero a Iñaki Williams.

Uno ve el marcador final y pensaría que fue un partidazo, con ocasiones a cada rato, pero la realidad es que sobraban los dedos de las manos para contar las que hubo en la primera hora del partido. Un tanto anulado a Ronaldo por falta y poco más, cortesía de una Ghana que no compitió por la pelota, optando por el orden atrás, y una Portugal sin ideas claras para resolver el crucigrama.

Cuando todo apuntaba al quinto 0-0 de la Copa, ya de por sí un récord en la primera jornada, llegó el gol. Portugal abrió la lata en un polémico penalti de Salisu contra Cristiano Ronaldo. Ni al VAR se fue porque en el choque no se tocó la pelota, pero esto seguramente no se pita en medio campo. Total que CR7 marcó por quinto Mundial consecutivo, un nuevo récord.

Pero el gusto duró casi nada, porque un fallo por derecha terminó en el empate de Ayew. Aunque sacaron al autor del gol y al mejor de la cancha Kudus, Ghana se sentía más, pero en un pestañazo ya lo perdían 3-1 en dos contras letales. Joao Félix firmó el 2-1 y Rafa Leao el tercero.

Parecía el final, pero de nuevo otro error en la marca por derecha permitió el 3-2 de Bukari, que lo festejó a lo Ronaldo, quien ya estaba en la banca.

Se dieron 10 minutos extra, hubo conatos de bronca y el empate casi lo regala Diogo, luego de atajar la que parecía la última, cuando no se dio cuenta que Iñaki Williams quedó detrás de él, bajó el balón y de no ser por un patinón de jugador del Athletic, hubiera sido el blooper del año y empate. En lugar de eso, tres puntos y liderato para Portugal. Así de pequeña es la diferencia entre el cielo y el infierno en el Mundial.

Más en: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/mundial/2022/11/24/637fa9ed268e3e632a8b45ed.html

Portugal vence 3-2 a Ghana en su primer partido del Mundial | Reuters

Portugal outscores Ghana 3-2 in frantic final half-hour

By Joe Prince-Wright

Portugal got goals from Cristiano Ronaldo, Joao Felix and Rafael Leao and hung on for dear life and a 3-2 victory vs Ghana in the sides’ 2022 World Cup opener at Stadium 974 in Doha, Qatar on Thursday.

The game was scoreless past the hour mark, before it roared to life with five goals in 24 minutes.

Ronaldo earned and converted the penalty kick for the opener in the 65th minute, becoming the first male player to ever score a goal at five different World Cups (2006, 2010, 2014, 2018 and 2022). Ghana didn’t take their first shot of the game until the 53rd minute, but the Black Stars came to life after going a goal down as they pulled level through Andre Ayew in the 73rd.

Portugal’s response came fast and in quick succession, with Joao Felix slotting home Bruno Fernandes’ brilliant ball in the 78th minute and Rafael Leao doing much the same two minutes later, only three minutes after coming off the bench.

The victory puts Portugal top of Group H following the scoreless draw between Uruguay and South Korea earlier on Thursday.

More from the original source: https://soccer.nbcsports.com/2022/11/24/portugal-vs-ghana-video-highlights-reaction/