DeportesLa Selección Nacional Mexicana de Futbol

“SOY TU PADRE, CHE”

El “10” de Argentina apareció de nueva cuenta y abrió el camino para la victoria de la “Albiceleste”, que mantiene una hegemonía sobre México.

Por : Adán Manzano

Foros Walfri Rodas

La Selección de Argentina alcanzó su primer triunfo en el Mundial de Qatar 2022, luego de imponerse por 2-0 ante su similar de México, en el Estadio Lusail. El cuadro mexicano sigue sin poder vencer a los argentinos en la justa internacional con un saldo de cuatro derrotas.

Fue hasta la parte complementaria cuando el referente argentino, Lionel Messi, recibió la pelota adelante en la parte frontal del área, y, sin ninguna marca, soltó un disparo raso de zurda en el poste más lejano de Guillermo Ochoa para encender la alegría en la afición argentina al 63’.

En la recta final, un golazo sentenció el duelo al 86’. En un tiro de esquina, Messi, jugó en corto con Enzo Fernandez, quien ingresó por la banda del área, amagó a su defensor y en el espacio disparó con la parte interna de su pierna derecha para clavar el esférico en el ángulo con una curva. 

Cabe mencionar que el entrenador de México, Gerardo Martino, hizo un cambio en su planteamiento inicial al comenzar con una línea de cinco, algo que pocas veces había ejecutado el entrenador. Sin embargo, la fórmula resultó para el primer tiempo ya que sus pupilos concluyeron el primer tiempo sin recibir gol, aunque ambos conjuntos fueron reservados al momento de atacar para no descuidar la parte de atrás. 

En el primer tiempo, ambas escuadras tuvieron una aproximación por bando. Ambas por la vía del tiro libre, pero en ambas los guardametas, Guillermo Ochoa y Emiliano Martinez, resolvieron de forma correcta.

Para la segunda mitad, los comandados por Lionel Scaloni adelantaron líneas, mientras que sus oponentes en el pecado llevaron la penitencia al mantener el mismo sistema y mandar los cambios hasta la primera anotación del “astro” argentino. Los “albicelestes” aprovecharon el cansancio de su oponente y definieron en dos ocasiones.

El ingreso de Raul JImenez y Roberto Alvarado poco pudo cambiar el destino de las cosas, ya que los dos hombres que habían sido más desequilibrantes, Alexis Vega e Hirving Lozano, fueron los jugadores que dejaron el terreno de juego. El “Tri” terminó con un disparo al arco en todo el compromiso. 

La esperanza muere al último y México buscará su pase a octavos de final ante Arabia Saudita, donde además de la victoria, deberá sacar una cantidad arriba de los tres goles para asegurar su boleto. Por otro lado, Argentina, necesita una victoria para sellar su boleto, ya que con un empate dependerá del resultado entre árabes y mexicanos.