DeportesWorld

EMOCIONANTE EMPATE

Alemania y España igualaron a un tanto, en duelo correspondiente al grupo E celebrado en el Al Bayt Stadium. Ambas naciones definirán su permanencia en el certamen en la última fecha

Por : Adán Manzano

Fotos : Walfri Rodas

Aunque los dos cuadros ya habían dado avisos en los primeros minutos con disparos de larga distancia, fue hasta la segunda mitad cuando la “Furia Roja” abrió las acciones en el marcador.


Jordi Alba, quien tuvo llegada constante al ataque, envió un centro raso desde la banda izquierda al centro del área, donde apareció Alvaro Morata para tocar la pelota de primera intención con la parte externa de su pierna derecha y mandarla al fondo del arco de Manuel Neuer al 61’.

La respuesta de la “Máquina alemana” no se hizo esperar. Al 72’, un pase entre dos defensores de Leroy Sane para Jamal Musiala, dejó al jugador del Bayern Munich cara a cara frente al arco, pero su disparo fue rechazado por la figura del arquero Unai Simon. El ataque constante no cesó por parte de los “bávaros” y su esfuerzo tuvo recompensa. 

De nueva cuenta, Sane hizo la conexión con Musalia, quien a su vez dejó primera intención para dejar solo frente al arquero a Niclas Füllkrug como en un espejo de la jugada anterior; solo que en esta ocasión, el jugador del Werder Bremen disparó un trallazo que llevo mas fuerza que direccion y que se clavo en el ángulo para igualar las acciones. 

Con este compromiso, Alemania y Espana alcanzaron un total de 26 partidos disputados con nueve victorias para Die Mannschaft por ocho de los ahora comandados por Luis Enrique y el resto en empates.

El empate le dio su primer punto para los pupilos de Hani Flick aunque los sitúa en el último lugar de su grupo y depende de otros resultados para alcanzar su pase a la siguiente ronda, además de que un resultado diferente al triunfo ante Costa Rica, los elimina de la justa mundialista.

Por su parte, los ibéricos necesitan de un empate para avanzar, ya que una derrota ante Japón los haría mirar a otros partidos.