Deportes

Canelo Álvarez mantiene su postura en contra de Lionel Messi

Después de amenazar al futbolista, el boxeador ha dado nuevas declaraciones en redes sociales generando mayor controversia por el supuesto gesto que tuvo en contra de la camiseta del Tri

El video de los jugadores argentinos festejando el triunfo del sábado 26 de noviembre en el Mundial Qatar sobre los mexicanos, continúa generando una fuerte polémica y El Canelo Álvarez se ha mantenido como una de las principales figuras públicas que ha promovido el tema y la división de opiniones en redes sociales, incluso entre los mismos involucrados.

Después de que en un tramo de la grabación, se observa una camiseta “tricolor” en el piso, muy cerca del sector donde Lionel Messi se estaba quitando sus botines y la imagen fue interpretada por algunos aficionados como una ofensa del astro argentino, el boxeador mexicano se mantiene firme en su postura y continúa asegurando que se trató de una falta de respeto, no debatible y tampoco bajo la negociación del “supuesto”.

Desde que está la playera de México en el suelo es un insulto”, actualizó en su cuenta de Twitter, para después reafirmar su postura a pesar de la división de opiniones que internautas, fans de ambas selecciones, la comunidad deportiva e incluso artística han externado.

“Desde que está la playera de México en el suelo ya es un insulto. Déjense de pendejad*s de que fue o no fue”, agregó. Sin embargo, también ha respondido a críticas en las que se insinúa que “busca llamar la atención”, externado que “no la necesita”, hasta incluso dándole like a los seguidores que respaldan su opinión.

Aunque de momento Lionel Messi no se ha pronunciado ante la gran polémica, otras reconocidas figuras públicas en Argentina se han sumado a la defensa de su compatriota, como es el caso de Kun Agüero, el exfutbolista, empresario y comentarista deportivo, que ya le expresó que “seguramente no sabe de fútbol”.

“Señor Canelo no busque excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien, hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”, argumentó el delantero retirado.

El actor argentino Esteban Lamothe también ha sido muy claro ante la polémica: considera que el mexicano no sabe de fútbol. “Con todo respeto Saúl, usted es un boxeador profesional. No puede amenazar a un futbolista de esa manera. Es como que Messi lo amenace a usted con hacerle un gol. Nadie ofendió a su país. Deje el celular y pónganse a entrenar hombre, y sepa que acá en Argentina lo admiramos mucho”, dijo.

La polémica de la camiseta ha generado xenofobia en redes sociales
Lamentablemente, el supuesto gesto con la camiseta de México por parte de Lionel Messi ha generado una ola de ataques entre aficionados de ambas naciones, trayendo el tema de la xenofobia – rechazo a los extranjeros- de nueva cuenta a los debates públicos que están enfocados a los grados positivos y negativos que pueden llegar a tener los comentarios de personajes públicos.

“Gente poniendo cabezas de muertos con la descripción ‘Así son los balones en México’, de verdad no se ha avanzado nada”. “Ahora supuestos fans del deporte están subiendo fotos y videos trapeando con las camisas de ambas naciones y todo porque personas que saben que su opinión influye fuertemente en los demás no cuidan lo que escriben”. “Si El Canelo está firme, está bien. Pero necesitamos que Lionel Messi rompa el silencio y haga lo que tenga que hacer, porque esta muestra de xenofobia solo deja entrever que los fans de este deporte son los más tóxicos del mundo”, expresaron en Twitter. infobae